800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

VIII Coloquio de Ciencias Farmacéuticas en DCS-UQRoo

- En la ceremonia de inauguración se recalcó el papel del profesional de la Farmacia como figura emblemática en el área de la salud en los hospitales COVID-19 de México

URL corta:
VIII Coloquio de Ciencias Farmacéuticas en DCS-UQRoo
Este coloquio tiene como referente el décimo primer aniversario de la Licenciatura en Farmacia, “Transformando la salud global, más unidos que nunca”; programa académico en el que se han formado profesionales que se han insertado al campo laboral en hospitales, integrándose para fortalecer al equipo de salud.
2020-09-25
4912-viii-coloquio-de-ciencias-farmaceuticas-en-dcs-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4912-viii-coloquio-de-ciencias-farmaceuticas-en-dcs-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4912-viii-coloquio-de-ciencias-farmaceuticas-en-dcs-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg

En el marco de los 11 años de la apertura de la Licenciatura en Farmacia en la Universidad de Quintana Roo, la División de Ciencias de la Salud (DCS) de esta Institución, realizó el 24 de septiembre el VIII Coloquio de Ciencias Farmacéuticas, evento con el cual se fortalecieron vínculos con profesionales de esta ciencia.

A través de la plataforma Zoom con motivo de la pandemia, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en la que se recalcó el papel del profesional de la Farmacia como figura emblemática en el área de la salud en los hospitales COVID-19 de México.

Los ponentes que participaron en este coloquio fueron la Mtra. Ana María Téllez López, Profesora-Investigadora de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Mtra. Mirna Uc Encalada, Coordinadora de Servicios Farmacéuticos Hospitalarios del Hospital General de Especialidades Dr. Javier Buenfil Osorio de Campeche y la Mtra. Patricia Elisa Molina Prior, del Departamento de Farmacia del Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio de Veracruz.

En el Día Mundial del Farmacéutico se dio a conocer cómo los farmacéuticos contribuyen a mejorar el acceso a los medicamentos y tecnologías de salud seguros, efectivos, de calidad y asequibles, así como de los servicios de atención farmacéutica en tiempos de emergencia sanitaria.

En estos momentos en que el mundo vive momentos cruciales debido a la pandemia causada por el SARS-COV 19 es cuando los profesionales en todo el mundo están trabajando incansablemente para detener y hacer frente a esta enfermedad al garantizar que los pacientes cuenten con acceso a los medicamentos que requieren para el mejoramiento de su salud.

Estuvieron presentes en la ceremonia inaugural en plataforma digital acompañando a los más de 100 participantes, la Dra. María de Lourdes Rojas Armadillo, Directora DCS-UQRoo, la Dra. Karla del Carmen García Uítz, Jefa del Departamento de Ciencias de la Farmacia DCS-UQRoo; la Mtra. María Isabel Méndez Domínguez, Jefa del Departamento de Ciencias de la Enfermería DCS-UQRoo; la Mtra. Luisa María Higareda Laguna, Secretaria Técnica de Docencia DCS-UQRoo y el Dr. David Abraham Alam Escamilla, Secretario Técnico de Investigación y Posgrado DCS-UQRoo.

Cabe hacer mención que este Coloquio tiene como referente el décimo primer aniversario de la Licenciatura en Farmacia, “Transformando la salud global, más unidos que nunca”; programa académico en el que se han formado profesionales que se han insertado al campo laboral en hospitales, integrándose para fortalecer al equipo de salud.

SALA DE PRENSA