800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Emprender en el sector salud

- Conferencia del Mtro. Marco Israel Villegas Sierra a los estudiantes de nuevo ingreso de las Licenciaturas Enfermería y Farmacia

URL corta:
Emprender en el sector salud
El responsable del Centro Emprendedor de Negocios de la UQRoo, Mtro. Rogelio Yañez Espadas refirió que esta conferencia forma parte de un programa de charlas que se ofrecerán durante el ciclo Otoño 2020 a todas las Licenciaturas y Unidades Académicas,
2020-09-25
4913-emprender-en-el-sector-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4913-emprender-en-el-sector-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4913-emprender-en-el-sector-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4913-emprender-en-el-sector-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg4913-emprender-en-el-sector-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-5.jpg

Los días 17 y 18 de septiembre el Mtro. Marco Israel Villegas Sierra, fundador de la Clínica de Nutrición VPS (Villegas Performance System) impartió la conferencia “Emprender en el Sector Salud” la cual fue dirigida a estudiantes de nuevo ingreso de las licenciaturas Enfermería y Farmacia en la que a través de experiencias personales, brindar a los jóvenes una idea de cómo identificar oportunidades para el desarrollo de emprendimientos que permitan resolver problemáticas relacionadas a la salud.

A invitación del Mtro. Rogelio Yañez Espadas, responsable del Centro Emprendedor de Negocios de la Universidad de Quintana Roo, el psicólogo por la Universidad del Mayab con Maestría en Nutrición y Dietética Aplicada conversó con 57 estudiantes a quienes les brindó la explicación de las opciones sobre cómo emprender, alejándose un poco del trabajo en la clínica.

El especialista en Nutrición y Actividad Física y de trastornos de la conducta Alimentaria les comentó desde su experiencia e historias de compañeros, sobre la opción de atender personas a distancia por diversas plataformas como WhatsApp, Skype, Zoom, y los principales puntos a considerar a la hora de la atención, como la cuestión cultural, geográfica y legal.

El exatleta poseedor de marcas en salto de altura a nivel nacional en la categoría Sub-25, cautivó a la audiencia virtual de estudiantes para quienes les resultó interesante aprender cómo, al trabajar a distancia, se puede atender personas de otras partes del mundo que no tienen acceso a los mismos alimentos, medicamentos y código moral, y tendrán que adaptarse e innovar para brindar la mejor atención.

El responsable del Centro Emprendedor de Negocios de la UQRoo, Mtro. Rogelio Yañez Espadas refirió que esta conferencia forma parte de un programa de charlas que se ofrecerán durante el ciclo Otoño 2020 a todas las Licenciaturas y Unidades Académicas, donde se abordarán temas sobre economía naranja, economía circular, emprendimiento comunitario, inteligencia de mercados, entre otros.

El Mtro. Yañez espadas invitó a la comunidad universitaria a seguir en facebook como Centro Emprendedor de Negocios UQROO y estar atentos de las invitaciones a las actividades y convocatorias.

SALA DE PRENSA