800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Aplicarán encuesta para integrar Programa Institucional para el Desarrollo Estratégico

- Documento que establece las acciones y proyectos de la UQRoo en el periodo 2021-2024

URL corta:
Aplicarán encuesta para integrar Programa  Institucional para el Desarrollo Estratégico
Cada cuatro años, por normatividad, la UQRoo debe integrar este programa de trabajo, que es una hoja de ruta clara de lo que se debe hacer y los propósitos para alcanzar, y todas las acciones están en concordancia con los programas sectoriales de educación a nivel federal y estatal.
2020-09-28
4914-aplicaran-encuesta-para-integrar-programa-institucional-para-el-desarrollo-estrategico-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4914-aplicaran-encuesta-para-integrar-programa-institucional-para-el-desarrollo-estrategico-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4914-aplicaran-encuesta-para-integrar-programa-institucional-para-el-desarrollo-estrategico-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg

Del 1 al 15 de octubre la comunidad universitaria y la sociedad quintanarroense podrán participar en una encuesta abierta con la que la Universidad de Quintana Roo busca establecer el contenido del Programa Institucional para el Desarrollo Estratégico (PIDE), en el que se define las líneas de acción y proyectos de la institución para el periodo 2021-2024, informó el Director General de Planeación, Lic. Edmundo Mendoza Gómez quien agregó que este documento deberá estar completo y aprobado por el Consejo Universitario en el mes de diciembre.

Refirió que todos los directivos de la universidad desde los Cuerpos Académicos, los responsables de las Licenciatura y los de posgrados están trabajando en la conformación de este documento que establece los pasos que continuará la UQRoo del año 2021 hasta el 2024, definirán los proyectos a desarrollar, los procesos a ejecutar, pues se trata de una programación que todos los integrantes de la comunidad universitaria conocen y por lo tanto aplicarán su trabajo para alcanzar los objetivos plasmados en el PIDE.

Cada cuatro años, por normatividad, la UQRoo debe integrar este programa de trabajo, que es una hoja de ruta clara de lo que se debe hacer y los propósitos para alcanzar, y todas las acciones están en concordancia con los programas sectoriales de educación a nivel federal y estatal. En sesión del Consejo Universitario del 13 de agosto se aprobó la integración de esta planeación estratégica participativa y se abrió a la sociedad en general para que por medio de una encuesta se conozca su opinión de la Universidad para el futuro.

De este modo, a partir del 1 de octubre se abre el periodo de consulta, a la comunidad universitaria se le enviará por el correo electrónico institucional, la invitación y un enlace; la sociedad en general podrá emitir sus comentarios a través de la página web de la UQRoo donde encontrará un micrositio que le guiará en el llenado de un cuestionario.

“El 15 de octubre se cierra el periodo de consulta y las opiniones que se recojan se integrarán al PEDI, las personas tienen absoluta libertad de decirle a la Universidad lo que espera de ella, como la quiere, pues es la máxima casa de estudios de los quintanarroenses y debe responder a sus expectativas. El documento final será sometido a la aprobación del Consejo Universitario en el mes de diciembre”, explicó el Lic. Mendoza Gómez.

SALA DE PRENSA