UQRoo refuerza colaboración con universidades colombianas

- Renovó convenios con cinco instituciones de educación superior del país andino

URL corta:
UQRoo refuerza colaboración  con universidades colombianas
De 2015 al 2020, un total de 28 estudiantes UQRoo han realizado estancias de movilidad en IES colombianas. En el mismo periodo se han recibido a un total de 127 estudiantes colombianos, lo que refleja el interés por la oferta educativa de la máxima casa de estudios superiores de los quintanarroenses
2020-10-09
4922-uqroo-refuerza-colaboracion-con-universidades-colombianas-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4922-uqroo-refuerza-colaboracion-con-universidades-colombianas-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4922-uqroo-refuerza-colaboracion-con-universidades-colombianas-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4922-uqroo-refuerza-colaboracion-con-universidades-colombianas-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg4922-uqroo-refuerza-colaboracion-con-universidades-colombianas-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-5.jpg4922-uqroo-refuerza-colaboracion-con-universidades-colombianas-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-6.jpg

En el 2020 y como parte de las actividades para el fortalecimiento de la internacionalización, la UQRoo ha fortalecido sus relaciones estratégicas con universidades colombianas. En este sentido se han firmado y renovado convenios de colaboración con la Universidad de Santo Tomás (UST), Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC), Corporación Uniminuto de Dios, Universidad ECCI, y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), del país andino.

Los convenios firmados tienen como objetivo promover la movilidad de estudiantes y profesores; así como el intercambio de experiencias, conocimientos científicos y tecnológicos entre docentes y estudiantes de las instituciones vinculadas.

Es de destacar en este año, que con la UST se han realizado trabajos de colaboración entre los programas de ingeniería ambiental de ambas universidades, que han permitido la implementación de misiones académicas para estudiantes visitantes y la realización de clases espejo. Estas actividades tienen como objetivo implementar un programa de doble titulación entre ambas instituciones.

Destaca también la firma del convenio entre la UQROO y la UNAD, ya que esta es una institución cuyo modelo es 100% en línea. Actualmente un estudiante UQRoo, se encuentra realizando movilidad virtual en esta universidad.

En el periodo comprendido del 2015 al 2020, un total de 28 estudiantes UQRoo han realizado estancias de movilidad en IES colombianas. En el mismo periodo se han recibido a un total de 127 estudiantes colombianos, lo que refleja el interés por la oferta educativa de la máxima casa de estudios superiores de los quintanarroenses.

La UQRoo cuenta actualmente con 72 convenios nacionales e internacionales de colaboración vigentes con instituciones de educación superior, instituciones privadas y públicas nacionales e internacionales. Del total de convenios, 52 son de movilidad internacional y 20 de movilidad nacional.

SALA DE PRENSA