Intercambian conocimiento en la enseñanza de lenguas modernas

Intercambian conocimiento en la enseñanza de lenguas modernas

Intercambian conocimiento en la enseñanza de lenguas modernas
La Dra. Deon Victoria Heffington, organizadora del evento comentó, “queríamos celebrar nuestros XV años de manera especial y lo hicimos, nuestra primera edición del FEL en línea fue todo éxito”.
La Dra. Deon Victoria Heffington, organizadora del evento comentó, “queríamos celebrar nuestros XV años de manera especial y lo hicimos, nuestra primera edición del FEL en línea fue todo éxito”.
- A través del XVI Foro de Estudios en Lenguas Internacional
  • 14 de octubre del 2020
  • Compartir

Del 7 al 9 de octubre, a través de sesiones en Facebook Live, se llevó a cabo el XVI Foro de Estudios en Lenguas Internacional (FEL) el cuál cumplió con su objetivo principal de crear un espacio de actualización e intercambio de conocimientos en las áreas de la enseñanza-aprendizaje de lenguas modernas e indígenas, lingüística, lingüística aplicada, traducción e interpretación, educación, y otras áreas afines.

La Coordinadora General del evento, Dra. Deon Victoria Heffington y profesora Investigadora de la Universidad de Quintana Roo dijo que el FEL 2020, fortaleció el desarrollo de los cuerpos académicos por medio de informes de resultados de investigaciones recientes en estas áreas, en las más de 113 ponencias, talleres y sesiones de póster que corresponden a los diferentes ejes temáticos, incluyendo: Metodología en la enseñanza de lenguas, Tecnología Educativa, Formación de profesores, Lengua y Cultura, Traducción e Interpretación, y Lingüística Teórica y Aplicada.

Dadas las circunstancias de salud, más de 350 asistentes registrados de alrededor de 52 instituciones educativas,  participaron en sesiones sincrónicas en vivo con el desarrollo de 4 conferencias magistrales, 9 Talleres, 24 sesiones de encuentros con los conferencistas, Dra. Christina Gkonou, University of Essex, Reino Unido; Dr. Próspero García, Rutgers University, Estados Unidos; Dra. Valentina Vapnarsky, Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia, Francia; y la Dra. Mary Schleppegrell, University of Michigan, Estados Unidos.

Las sesiones asincrónicas consistieron en la video-grabación de 104 ponencias, mesas redondas y póster, las cuáles estuvieron disponibles y organizadas conforme a la fecha y hora programada durante el evento en su Canal oficial de YouTube “FEL XVI 2020”, el cual obtuvo a 270 nuevos suscriptores, 4711 Vistas, 263 horas de reproducción y visitas de los países, tales como, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Bolivia y Belice.

El programa del FEL 2020, incluyó un evento cultural preparado en coordinación con la Dirección General de Bienestar Estudiantil, el Comité Ciudadano del 122 Aniversario de Chetumal y del Instituto de la Cultura y de las Artes del gobierno del estado de Quintana Roo con la participación de varios talentos locales y de la región, incluyendo Libi López y Manuel Vivas, José Ignacio López Uc, Grupo Coro Instrumental Éxodo, Ely Combo, Super Track, Rony Rosado y Leo Ross.

La Dra. Deon Victoria Heffington, agradeció a cada uno de los integrantes del comité organizador, estudiantes, profesores que participaron como moderadores en las diversas sesiones, y por supuesto el apoyo de las autoridades académicas y administrativas, en esta gran encomienda.