Imparten taller de clases espejo en modalidad virtual

- Actividad realizada entre la UQRoo y la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo

URL corta:
Imparten taller de clases  espejo en modalidad virtual
El taller permite que, través de clases en línea, los estudiantes de diversas carreras de la UQRoo y de la UPMH puedan practicar, vivir y disfrutar los bailes representativos de los estados de intercambio.
2020-10-16
4927-imparten-taller-de-clases-espejo-en-modalidad-virtual-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4927-imparten-taller-de-clases-espejo-en-modalidad-virtual-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4927-imparten-taller-de-clases-espejo-en-modalidad-virtual-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4927-imparten-taller-de-clases-espejo-en-modalidad-virtual-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg4927-imparten-taller-de-clases-espejo-en-modalidad-virtual-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-5.jpg4927-imparten-taller-de-clases-espejo-en-modalidad-virtual-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-6.jpg

La Universidad de Quintana Roo promueve la movilidad virtual para la realización de actividades culturales. La Dirección General de Bienestar Estudiantil y la Dirección General de Servicios Estudiantiles, a través de los Departamentos de Cultura y Movilidad, coordinaron la realización de un taller de clases espejo en modalidad virtual entre la UQRoo y la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH).

El taller permite que, través de clases en línea, los estudiantes de diversas carreras de la UQRoo y de la UPMH puedan practicar, vivir y disfrutar los bailes representativos de los estados de intercambio.

El intercambio entre ambas universidades dio inicio el 28 de septiembre del año en curso con la bienvenida y primera clase espejo del estado de Hidalgo impartido por el Lic. en Danza, Raúl Alejandro Zamudio Pérez, quien introdujo a los estudiantes de la UQRoo, en la historia y ejecución de pasos de la Danza de Huehues de Atlapexco.

La siguiente intervención se llevó a cabo el 3 de octubre, con la segunda clase espejo, esta vez del estado de Quintana Roo, impartida por la Lic. En Danza Folklórica Mexicana Noemí Guadalupe Pacab García, quien orientó a los estudiantes de la UPMH en la práctica y origen de Bailes de Quintana Roo “Mestizo”, en la cual además de hablar de la importancia de conocer la riqueza cultural, concientizó a los alumnos sobre el origen del cuadro representativo del Estado.

Durante las siguientes 3 semanas se llevará a cabo este intercambio folclórico entre ambas universidades de manera alterna, continuando con Sones de Destape del Xantolo (Hidalgo) y bailes de Quintana Roo “Caribeños”.

Estas actividades se realizarán los sábados y lunes y permitirán que los estudiantes conozcan a profundidad las tradiciones y costumbres folklóricas de ambos estados a través de las aulas virtuales.

El taller ha contado con la participación de 24 estudiantes UQRoo de las carreras de Relaciones Internacionales, Derecho, Ingeniería en Redes, Gestión del Turismo Alternativo, Mercadotecnia y Negocios, Gobierno y Gestión Pública, Farmacia, Lengua Inglesa y Medicina.

Por parte de la UPMH participan igual 24 estudiantes de las carreras de Ingeniería en Logística y Transporte, Comercio Internacional y Aduanas, Arquitectura Bioclimática y Energía, Animación y Efectos Visuales, Aeronáutica.

SALA DE PRENSA