Reunión anual de padres de familia UQRoo 2020

Reunión anual de padres de familia UQRoo 2020

Reunión anual de padres de familia UQRoo 2020
Encuentro anual con el objetivo del enlazar a la UQRoo con las familias de los estudiantes para fomentar y mantener alianzas que permitan fortalecer la clara misión de formar profesionistas sólidamente preparados, así como, agradecer la confianza al depositar lo más preciado de su vida como miembro de la generación 2020
Encuentro anual con el objetivo del enlazar a la UQRoo con las familias de los estudiantes para fomentar y mantener alianzas que permitan fortalecer la clara misión de formar profesionistas sólidamente preparados, así como, agradecer la confianza al depositar lo más preciado de su vida como miembro de la generación 2020
- Para fortalecer el enlace universidad-familia, uno de los indicadores de calidad que cubre la UQRoo
  • 16 de octubre del 2020
  • Compartir

Con la conferencia "Los desafíos de tener un hijo universitario", la Secretaria General de la UQRoo Dra. Karina Amador Soriano brindó la bienvenida a los padres de familia y tutores de los alumnos de nuevo ingreso de las Unidades Académicas Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún a quienes les agradeció la confianza por permitir formar a sus hijos como profesionistas enfocados al progreso del ser humano, fuertemente vinculados con la sociedad, capaces de contribuir al fortalecimiento de la cultura y al desarrollo social y económico de Quintana Roo y México.

Con la participación de casi 400 madres, padres y tutores de los estudiantes de nuevo ingreso, el 9 de octubre se llevó a cabo la Reunión Anual de Padres de Familia UQRoo 2020 en la que se indicó que el enlace universidad-familia es uno de los indicadores de calidad de los programas educativos y como la máxima casa de estudios del Estado mantiene la constante de preservar la excelencia académica.

Es por ello por lo que, se organizó este encuentro anual con el objetivo del enlazar a la UQRoo con las familias de los estudiantes para fomentar y mantener alianzas que permitan fortalecer la clara misión de formar profesionistas sólidamente preparados, así como, agradecer la confianza al depositar lo más preciado de su vida como miembro de la generación 2020.

Uno de los motivos, esperados al hacer alianza con los padres, es que sus hijos logren el objetivo de vida de ser profesionistas con un alto sentido humanista a través de su desarrollo personal, que les permita participar como agentes de cambio de su entorno universitario.

Desde el 2012, la Dirección General de Bienestar Estudiantil a cargo de la Mtra. Ma. de Guadalupe Cuéllar Espadas, realiza la reunión anual con padres de familia en las 4 Unidades Académicas, y la Escuela para Padres, con la finalidad de fortalecer la permanencia del estudiante y su egreso exitoso.

En estas reuniones los padres de familia tienen la oportunidad de conocer cada uno de los servicios que la universidad ofrece a sus hijos, así como a los directivos y funcionarios de cada área para establecer diálogo. Ahora durante la pandemia por COVID-19 la reunión se realizó de manera virtual.

Es una actividad primordial para la formación integral de los estudiantes por lo que además de la reunión anual o curso de inducción para padres, la UQRoo tiene la propuesta de compartir publicaciones periódicas que informen sobre la vida académica de la universidad; invitación a las ceremonias institucionales, eventos artísticos, culturales y deportivos.

Formaron parte del presídium Dra. Karina Amador Soriano, Secretaria General de la UQRoo, Mtra. Erika Leticia Alonso Flores, Coordinadora de la Unidad Académica Playa del Carmen; Ing. Genny Vanesa Gracia Aguilar, Coordinadora de la Unidad Académica de Cozumel; Mtro. Víctor Andrés Gáber Bustillos, Coordinador de la Unidad Académica de Cancún; Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil; Dr. Luis Carlos Santander Botello, Director General de Desarrollo Académico; Mtro. Rubén González Elixavide, Director General de Sistemas; Mtro. Edmundo Mendoza Gómez, Dirección General de Planeación.

También el Dr. Luis Manuel Mejía Ortiz, Director de la División de Desarrollo Sustentable; Dra. María de Lourdes Rojas Armadillo, Directora de la División de Ciencias de la Salud; Dra. Ligia Aurora Sierra Sosa, Directora de la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas; Dr. Víctor Manuel Sánchez Huerta, Director de la División de Ciencias e Ingeniería; y Dr. Eleazar Santiago Galván Saavedra, Director de la División de Ciencias Políticas y Humanidades.