Imparten a docentes de UQRoo taller “Inclusión Social y No Discriminación”

Imparten a docentes de UQRoo taller “Inclusión Social y No Discriminación”

Imparten a docentes de UQRoo taller  “Inclusión Social y No Discriminación”
Con el objetivo de contribuir en la construcción de una cultura de igualdad y de respeto a los derechos fundamentales, y de igualdad de oportunidades de todas las personas.
Con el objetivo de contribuir en la construcción de una cultura de igualdad y de respeto a los derechos fundamentales, y de igualdad de oportunidades de todas las personas.
- A través de la plataforma digital Zoom
  • 23 de octubre del 2020
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Del 10 al 14 de agosto, a través de la Unidad de Igualdad e Inclusión de la Universidad de Quintana Roo la Mtra. Erika L. Cornelio Ramos impartió por medio de la plataforma digital Zoom, el taller denominado “Inclusión Social y No Discriminación”, para cumplir con el compromiso de mantener una capacitación continua a su cuerpo académico.

De esta manera, 23 docentes de las Unidades Académicas, Cancún, Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen se enlazaron para superar las adversidades presentes en el país, y con el objetivo de contribuir en la construcción de una cultura de igualdad y de respeto a los derechos fundamentales, y de igualdad de oportunidades de todas las personas.

La Mtra. Cornelio Ramos indicó que a través de un proceso educativo que permita a los participantes reconocer, desde la experiencia personal, las distintas formas de discriminación que las personas experimentan y reproducen en su vida cotidiana, así como identificar la discriminación desde la perspectiva sociocultural y jurídica para reflexionar sobre los actos discriminatorios que se ejercen en contra de los distintos grupos en situación de vulnerabilidad.

Así mismo, reconocer la importancia de promover la cultura de la igualdad y la no discriminación fortaleciendo los valores de igualdad, respeto, tolerancia y cooperación.

El taller se desarrolló a través de un trabajo colaborativo, en el que se llevaron a cabo dinámicas grupales de diálogo a fin de construir conocimiento desde el contexto personal de cada participante y aterrizar los conceptos y herramientas vertidas por la instructora.

De este taller se obtuvieron propuestas de trabajo encaminadas a atender las necesidades particulares de quienes integran la comunidad universitaria, así como iniciativas para garantizar la seguridad, el cuidado del ambiente, la inclusión y no discriminación en la Universidad.