800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Alumnos de la UQRoo evaluarán a docentes a través de una encuesta

- El objetivo es contribuir a la mejora en la calidad en la enseñanza

URL corta:
Alumnos de la UQRoo evaluarán a  docentes a través de una encuesta
El Programa Institucional de Evaluación Docente, permite conocer cómo realiza su práctica docente el profesor de educación superior y tiene el propósito de desarrollar mecanismos académicos que permitan el mejoramiento de esta, y de igual forma, llevar un registro de la trayectoria de la evaluación docente de cada uno de los maestros.
2020-10-30
4937-alumnos-de-la-uqroo-evaluaran-a-docentes-a-traves-de-una-encuesta-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4937-alumnos-de-la-uqroo-evaluaran-a-docentes-a-traves-de-una-encuesta-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4937-alumnos-de-la-uqroo-evaluaran-a-docentes-a-traves-de-una-encuesta-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4937-alumnos-de-la-uqroo-evaluaran-a-docentes-a-traves-de-una-encuesta-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg

Del 2 al 20 de noviembre se aplicará la Encuesta de Evaluación del Servicio Docente en la que se invita a todos los alumnos de la Universidad de Quintana Roo a responder un cuestionario de 20 preguntas en las que evalúa de manera responsable a sus profesores, este es un ejercicio anual de la Dirección General de Desarrollo Académico que tiene como propósito contribuir a la mejora en la calidad en la enseñanza.

El Departamento de Innovación Educativa de la UQRoo tiene la tarea de aplicar el Programa Institucional de Evaluación Docente y la encuesta es uno de sus instrumentos, por lo que los todos los estudiantes tienen la oportunidad de evaluar la forma en la que sus docentes imparten clases. Es importante recalcar que la participación es estrictamente confidencial.

Esta encuesta se aplica principalmente a los estudiantes de reingreso que ya tuvieron la oportunidad de conocer a sus docentes y tienen las bases para emitir sus respuestas, y aunque por la pandemia del coronavirus no se han impartido clases de manera presencial, el instrumento estadístico incluirá reactivos que califiquen la educación a distancia.

Es oportuno insistir que el Programa Institucional de Evaluación Docente, permite conocer cómo realiza su práctica docente el profesor de educación superior y tiene el propósito de desarrollar mecanismos académicos que permitan el mejoramiento de esta, y de igual forma, llevar un registro de la trayectoria de la evaluación docente de cada uno de los maestros.

A partir del 2 de noviembre a través del correo institucional cada alumno recibirá la notificación de que ha iniciado el proceso para contestar la evaluación docente de sus profesores. Se empleará material publicitario en formatos diversos para promover la encuesta e incentivar la participación estudiantil.

Cada alumno debe acceder a la encuesta, empleando los datos de su correo institucional. Es importante recalcar que la participación es estrictamente confidencial y la matrícula solo sirve para que el estudiante tenga acceso al instrumento para la evaluación de sus docentes.

Los instrumentos de la evaluación docente ponderan la dimensión de puntualidad y asistencia, Dominio de la asignatura, habilidades comunicativas, planificación del curso, desarrollo de actividades de aprendizaje y la evaluación de los procesos de aprendizaje.

SALA DE PRENSA