Programa de Intercambio Cultural a EU, oportunidad para universitarios

Programa de Intercambio Cultural a EU, oportunidad para universitarios

Programa de Intercambio Cultural a  EU, oportunidad para universitarios
La empresa Cultural Care Au Pair México explicó las ventajas del programa que permite a universitarios y egresados de la UQRoo vivir y conocer la cultura estadounidense además de que les ayuda a perfeccionar el dominio del idioma inglés.
La empresa Cultural Care Au Pair México explicó las ventajas del programa que permite a universitarios y egresados de la UQRoo vivir y conocer la cultura estadounidense además de que les ayuda a perfeccionar el dominio del idioma inglés.
- La UQRoo promueve crecimiento profesional de sus estudiantes
  • 06 de noviembre del 2020
  • Compartir

Más 50 jóvenes estudiantes y egresados de las Unidades Académicas de Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún de la Universidad de Quintana Roo participaron en la plática informativa acerca del Programa de Intercambio Cultural a Estados Unidos que ofreció la Lic. Fernanda González, Gerente de Ventas de la empresa Cultural Care Au Pair México, y que fue coordinada por el Departamento de Vinculación a través del Área de Seguimiento a Egresados, adscrito a la Dirección General de Desarrollo Académico.

El objetivo de la reunión fue platicar con los estudiantes y recién egresados cuyas edades oscilen entre 18 y 26 años para invitarlos a participar en el Programa de Intercambio Cultural a Estados Unidos. En la sesión informativa se presentaron las características y detalles de dicho programa para postularse el próximo año.

Cultural Care Au Pair México forma parte de EF Education First, empresa de enseñanza internacional de idiomas en el extranjero. Una de las características del programa es apoyar en el perfeccionamiento del dominio del idioma inglés, conocer otra cultura y expandir fronteras profesionales y personales, con la posibilidad de realizar un curso en una universidad estadounidense y por la cual recibirá un certificado.

La reunión informativa fue presentada por la Lic. Fernanda González, Gerente de Ventas de Cultural Care Au Pair México, con el apoyo de la Lic. Piedad Salamanca, representante de la organización en Quintana Roo. Esta ponencia fue coordinada por el Departamento de Vinculación con la colaboración de la Dra. Deon Heffington, Profesora-Investigadora del Depto. de Lengua y Educación.

Los 50 jóvenes universitarios están adscritos a distintos programas educativos, y en esta charla virtual que se llevó a cabo el 29 de octubre colaboraron con la difusión el Departamento de Lenguas UA Chetumal, el Departamento de Lenguas Modernas UA Cozumel y el Centro de Enseñanza de Idiomas UA Chetumal.

Al finalizar la presentación, se abrió un espacio de preguntas en el que estudiantes y egresados mostraron interés sobre requisitos, fechas y oportunidades profesionales que brinda este programa. Así mismo, personal de Cultural Care Au Pair compartió la liga de internet www.culturalcare.com.mx para obtener más informes y agradecieron al personal de la Universidad de Quintana Roo por promover esta vinculación.