800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Fomentan cultura emprendedora entre los estudiantes de la UQRoo

- Participaron 9 proyectos en el primer Tianguis virtual “Tucanes Emprendedores”

URL corta:
Fomentan cultura emprendedora entre los estudiantes de la UQRoo
La Lic. Diana Esther Hernández Aguirre, organizadora de la actividad, dijo que las restricciones de la pandemia no limitaron la generación de impactos positivos entre los estudiantes y que estuvieron muy motivados en el desarrollo de esta actividad.
2020-11-20
4948-fomentan-cultura-emprendedora-entre-los-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4948-fomentan-cultura-emprendedora-entre-los-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4948-fomentan-cultura-emprendedora-entre-los-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4948-fomentan-cultura-emprendedora-entre-los-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg4948-fomentan-cultura-emprendedora-entre-los-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-5.jpg4948-fomentan-cultura-emprendedora-entre-los-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-6.jpg4948-fomentan-cultura-emprendedora-entre-los-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-7.jpg4948-fomentan-cultura-emprendedora-entre-los-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-8.jpg

Los organismos acreditadores señalan que todas la Instituciones de Educación Superior deben formar en los alumnos una cultura emprendedora sin importar la licenciatura que cursen, es por ello por lo que la Universidad de Quintana Roo, a través del grupo de Liderazgo Universitario, llevó a cabo el “1er Tianguis Virtual Tucanes Emprendedores” con el que brindó apoyo a los alumnos que pusieron en marcha una idea de negocios y reforzaron el gusto de emprender.

En esta edición del tianguis virtual se contó con la participación de 9 alumnos de la UQRoo de diferentes carreras que, a través de una sesión en la plataforma Microsoft Teams, compartieron sus productos y promociones que tenían para el público que vio la transmisión en vivo en la página de Facebook Liderazgo, Identidad y Valores.

También se desarrollaron dinámicas en donde se otorgaron cortesías para el público espectador.

Marla Paulina Sánchez González, presentó “Almara”, un proyecto dedicado a la elaboración y comercialización de macetas artesanales, con planta o sólo la pieza. Fernanda Monserrat Madera Castillo, participó con “LO Collections”, dedicada a la venta de joyería fina de acero inoxidable y chapa de oro de 18 y 22 kilates. Acxel Josué Poot Campos, dirige “Maquillaje A.P”, es una tienda de maquillaje de alta calidad y gran variedad de productos de belleza femenina.

Katia Elizabeth Arjona Rocha, con “Serena Morena” trabaja la repostería casera con todo el sabor de productos del trópico, los postres son para todos los gustos, tradicionales; también hay libres de gluten y especiales para diabéticos.

Jessie Amayrani Ortiz Zacarias, desarrolló “Caribeñita Artesanal”, una empresa dedicada a la elaboración de tejidos y bordados 100% personalizados y hechos a mano; Aaron Abraham Martín Sosa, trabaja el proyecto “La muñequita Chetumal”, con el que a través de bebidas como smoothies, limonadas, MicheRibes de Caribe Cooler, y frutas con chile, entre muchas otras delicias busca satisfacer el paladar del cliente.

Adolfo Alexander Pacheco Sánchez, presentó “Regina”, es un negocio dedicado a la venta de papas, marquesitas, machacados y gran variedad de frutas y dulces para acompañar lo que pida el cliente; Hannah Valeria Chan Zapata, con “Honey Heart”, es una pequeña empresa dedicada a la elaboración de tops, ligas y diademas para el cabello, cubrebocas, entre otras manualidades.

La transmisión del tianguis virtual en la que intervino el Mtro. Heriberto López Plata de Voces Universitarias tuvo un alcance de 2,222 personas, los alumnos interactuaron con el público con lo cual se destacó su compromiso social, liderazgo y actitud emprendedora.

La Lic. Diana Esther Hernández Aguirre, organizadora de la actividad, dijo que las restricciones de la pandemia no limitaron la generación de impactos positivos entre los estudiantes y que estuvieron muy motivados en el desarrollo de esta actividad.

SALA DE PRENSA