800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Recomendaciones literarias del escritor Saulo Aguilar a estudiantes de la UQRoo

- Presenta de manera virtual el libro “Cosas del Juego”

URL corta:
Recomendaciones literarias del escritor  Saulo Aguilar a estudiantes de la UQRoo
Saulo Aguilar Bernés, un joven escritor de Chetumal, Quintana Roo, quién presentó “Cosas del Juego”, su primer trabajo en forma estructurado en una colección de 13 cuentos, narraciones originales, que describen con ingenio y agudeza los pequeños detalles de lo cotidiano.
2020-11-24
4950-recomendaciones-literarias-del-escritor-saulo-aguilar-a-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4950-recomendaciones-literarias-del-escritor-saulo-aguilar-a-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4950-recomendaciones-literarias-del-escritor-saulo-aguilar-a-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4950-recomendaciones-literarias-del-escritor-saulo-aguilar-a-estudiantes-de-la-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg

En la Universidad de Quintana Roo, se presentó de manera virtual el libro “Cosas del Juego” del escritor chetumaleño, Saulo Aguilar Bernés, en el marco de las actividades por el Día Nacional del Libro en México.

Este año, la UQRoo tuvo la participación de Saulo Aguilar Bernés, un joven escritor de Chetumal, Quintana Roo, quién presentó “Cosas del Juego”, su primer trabajo en forma estructurado en una colección de 13 cuentos, narraciones originales, que describen con ingenio y agudeza los pequeños detalles de lo cotidiano.

Esta compilación de 13 cuentos se aprecia la intención de mostrar que en el juego y el placer también se escapa una que otra crisis existencial, pero sobre todo se demuestra que la vida es cosa de jugar bien. Saulo Aguilar Bernés charló e intercambió intereses con su audiencia de forma sencilla y amena, a través de la plataforma digital Teams, por la que se llevó a cabo la actividad.

Durante casi dos horas, la audiencia universitaria, tomó nota de las recomendaciones literarias y los consejos para la escritura, que el joven escritor reciente ganador de la beca del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) para jóvenes creadores, les compartió.

El Programa para el Fomento a Lectura “Leyendo sin Censura” de la Universidad de Quintana Roo, realiza actividades todos los años, para conmemorar el Día Nacional del Libro, fecha en que se celebra el natalicio de la gran escritora novohispana de las letras mexicanas Sor Juana Inés de la Cruz, el 12 de noviembre.

Las actividades son propuestas por Taller de Formación Lectora, a cargo de la profesora Catalina Citlalli Zumarán Rodríguez y en el caso de la presentación del libro se contó con el apoyo de la Lic. Selene Hendricks Rivera, jefa del Departamento de Cultura de la Dirección de Bienestar Estudiantil.

SALA DE PRENSA