800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Crisis sanitaria y social por coronavirus, oportunidad de reencuentro personal

- Conferencia "Crisis dentro de la Crisis", en el marco del ciclo “Tiempos de Pandemia”

URL corta:
Crisis sanitaria y social por coronavirus, oportunidad de reencuentro personal
La División Ciencias de la Salud organizó un ciclo de conferencias con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de las competencias profesionales de los participantes en diversos tópicos en materia de salud en torno a la pandemia por coronavirus.
2020-11-30
4953-presento-dcs-uqroo-conferencia-crisis-dentro-de-la-crisis-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4953-presento-dcs-uqroo-conferencia-crisis-dentro-de-la-crisis-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4953-presento-dcs-uqroo-conferencia-crisis-dentro-de-la-crisis-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg

El 26 de noviembre el Dr. Ángel Alonso Salas, Secretario Académico de Programas Universitarios de Bioética de la UNAM, dictó la conferencia “Crisis dentro de la Crisis”, a estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, Farmacia, Medicina, así como personal administrativo y docentes de la División Ciencias de la Salud (DCS) con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de las competencias profesionales de los participantes en diversos tópicos en materia de salud en torno a la pandemia por el coronavirus.

Conceptualizada en el marco del Ciclo de conferencias “Tiempos de pandemia”, esta plática tuvo una asistencia plena de 76 participantes en formato virtual con motivo de la contingencia sanitaria y en la que el Dr. Alonso Salas expuso que una crisis, en el contexto médico, es un cambio brusco en el transcurso de una enfermedad, pero en el caso de la situación mundial en la que estamos inmersos por el Covid-19, es una crisis social y sanitaria que nos conduce a más allá de una simple crisis hasta llegar a metacrisis.

Basándose en Sartre, el ponente expresó que una crisis es un estado existencial que le permite al ser humano resignificarse y reconocer quién es uno, lo cual permite reencontrarnos con nosotros mismos y de aquí proyectarnos hacia los demás.

Entre las autoridades presentes estuvieron la Mtra. María Isabel Méndez Domínguez, jefa del Departamento de Ciencias de la Enfermería DCS-UQRoo y la Mtra. María Verónica Pacheco Chan.

SALA DE PRENSA