800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Alumna de UQRoo destacó en concurso de oratoria “México tiene la palabra”

- Obtuvo segundo lugar de entre 19 concursantes

URL corta:
Alumna de UQRoo destacó en concurso  de oratoria “México tiene la palabra”
Tania Yamilet Libreros Ramírez es una estudiante con un promedio de aprovechamiento general de 9.18 y destaca en actividades culturales y de liderazgo externas dando lugar a su desarrollo integral humano e identificándose como un orgullo universitario.
2020-12-03
4957-alumna-de-uqroo-destaco-en-concurso-de-oratoria-mexico-tiene-la-palabra-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4957-alumna-de-uqroo-destaco-en-concurso-de-oratoria-mexico-tiene-la-palabra-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4957-alumna-de-uqroo-destaco-en-concurso-de-oratoria-mexico-tiene-la-palabra-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4957-alumna-de-uqroo-destaco-en-concurso-de-oratoria-mexico-tiene-la-palabra-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg

La estudiante de la UQRoo, Tania Yamilet Libreros Ramírez obtuvo el segundo lugar en el concurso estatal de oratoria “México tiene la palabra” que fue organizado por el Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública, la XVI Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Quintana Roo, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, el Instituto Electoral de Quintana Roo, el Instituto Quintanarroense de la Juventud, la Universidad Intercultural Maya, y la Universidad de Quintana Roo.

Instituciones comprometidas con la juventud estatal y nacional y la comunidad global de oradores. El concurso se llevó a cabo el 13 de noviembre del presente año con la participación de 19 concursantes y de acuerdo con la convocatoria emitida por los organizadores del evento, el 26 de noviembre 2020, se entregaron premios y reconocimientos a los ganadores de primer, segundo y tercer lugar.

El concurso tuvo duración de 6 horas y media y se llevó a cabo de manera virtual. Resultando ganadores del 1er. lugar Freddy Abraham Dzul Hau, 2do.  lugar Tania Yamilet Libreros Ramírez, y 3er. lugar Nora Elizabeth Garza Ramírez. 

Tania Yamilet Libreros Ramírez participó en la primera fase con el tema "Violencia Intrafamiliar Durante el Confinamiento por Covid-19, y en la fase improvisada con "Relaciones afectivas, salud mental en la época de la sana distancia", logrando la segunda posición estatal de este importante evento de oratoria “México tiene la palabra”.

Libreros Ramírez es estudiante de la Lic. en Derecho de la Unidad Chetumal adscrita a la División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas y ha participado en las actividades de Formación Lectora que ofrece el Departamento de Cultura de la Dirección de Bienestar Estudiantil, ha formado parte del Club de Oratoria, y esta es la primera vez que participa en un concurso a nivel estatal.

La ganadora del segundo lugar es una estudiante que, de acuerdo con la filosofía del Modelo Educativo de la UQRoo, cuenta con un promedio de aprovechamiento general de 9.18 y destaca en actividades culturales y de liderazgo externas, dando lugar a su desarrollo integral humano e identificándose como un orgullo universitario.

La estudiante proviene del Municipio de Valladolid del Colegio de Bachilleres y nació en Xalapa Veracruz; participó en esta convocatoria en la que los jóvenes radicados en Quintana Roo entre 18 y 29 años tuvieron la oportunidad de presentar propuestas a los temas de Salud, Política y Democracia, La Mujer en México y el Mundo, Economía, Tecnología, Cultura, Historia y Medio Ambiente.

Los factores que se calificaron en este concurso de oratoria fueron de Fondo y Forma, considerando Contenido, Argumentación, Estructura, Lenguaje y claridad, Propuesta de Acción social, así como Dominio escénico, Voz, Expresión corporal, Conexión y empatía con el público y Creatividad.

SALA DE PRENSA