800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Alumnos de UQRoo participaron en el Quinto Congreso Juvenil del Estado de Quintana Roo

- Presentaron propuestas en los ejes Juventud, Social y Parlamento Abierto

URL corta:
Alumnos de UQRoo participaron en el Quinto  Congreso Juvenil del Estado de Quintana Roo
Durante el congreso, los participantes aprendieron acerca del proceso legislativo, la realización de iniciativas, así como el desarrollo de las sesiones las cuales les sirvieron para realizar sus actividades como congresistas.
2020-12-22
4972-alumnos-de-uqroo-participaron-en-el-quinto-congreso-juvenil-del-estado-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4972-alumnos-de-uqroo-participaron-en-el-quinto-congreso-juvenil-del-estado-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4972-alumnos-de-uqroo-participaron-en-el-quinto-congreso-juvenil-del-estado-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4972-alumnos-de-uqroo-participaron-en-el-quinto-congreso-juvenil-del-estado-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg4972-alumnos-de-uqroo-participaron-en-el-quinto-congreso-juvenil-del-estado-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-5.jpg4972-alumnos-de-uqroo-participaron-en-el-quinto-congreso-juvenil-del-estado-de-quintana-roo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-6.jpg

Los Bach. Aimmeé Rocío Camacho Tun, Feliciano Teh Cen y María Enriqueta Jiménez Sánchez, estudiantes de la Licenciatura Gobierno y Gestión Pública de la Unidad Académica Playa del Carmen de la Universidad de Quintana Roo, participaron en el Quinto Congreso Juvenil del Estado de Quintana Roo 2020 en el que presentaron propuestas para enriquecer el marco normativo estatal.

En este Congreso que se llevó a cabo del 10 al 11 de diciembre de manera virtual, los alumnos presentaron propuestas de los ejes Juventud, Social y Parlamento Abierto especificados en la convocatoria que emitió la Honorable XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, a través de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades en coordinación con las Unidades Administrativas Municipales en materia de Juventud y el Instituto Electoral de Quintana Roo.

El Bach. Feliciano Teh Cen habló sobre los avances en cuestión de juventud y participación ciudadana en la cual propone una acción legislativa que sea tener un representante juvenil dentro de las políticas públicas que se plantean en el estado.

Por su parte, la alumna Bach. María Enriqueta Jiménez Sánchez habló acerca de la obesidad y sobrepeso y la problemática entorno a ello a través de los años, siendo Quintana Roo el segundo lugar a nivel nacional, por lo que propuso establecer que todo proveedor de alimentos y bebidas de instituciones educativas públicas y privadas mantengan fuera de refrigeración las bebidas azucaradas reduciendo así el atractivo que dan estos productos que son dañinos a la salud.

Mientras que la Bach. Aimmeé Rocío Camacho Tun propuso reformar el Código Civil del estado de Quintana Roo acerca de la adopción homoparental y habló de la necesidad de comprender que no es un problema de los menores, así como lograr eliminar prejuicios y discriminación.

La Diputada María Fernanda Trejo Quijano, presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades, agradeció la participación a los jóvenes de igual forma les informó que tienen el privilegio y la responsabilidad de hacer su mejor esfuerzo para demostrar que la gente joven tiene grandes ideas, el talento y la determinación para llevarlas a cabo.

Durante el congreso, los participantes aprendieron acerca del proceso legislativo, la realización de iniciativas, así como el desarrollo de las sesiones las cuales les sirvieron para realizar sus actividades como congresistas.

Los integrantes del “Quinto Congreso Juvenil del Estado de Quintana Roo 2020”, recibirán un reconocimiento por parte de la H. XVI Legislatura del Estado y un apoyo económico mensual.

SALA DE PRENSA