800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Se mantuvieron asignaturas deportivas universitarias en línea por el Covid-19

- Para el semestre Otoño 2020

URL corta:
Se mantuvieron asignaturas deportivas universitarias en línea por el Covid-19
En el año 2020 se presentó una situación atípica debido a la pandemia por COVID-19, por lo que el Departamento de Deporte, integró alternativas para continuar impartiendo las asignaturas deportivas por medios virtuales, utilizando las plataformas institucionales.
2020-12-23
4973-se-mantuvieron-asignaturas-deportivas-universitarias-en-linea-por-el-covid-19-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-1.jpg4973-se-mantuvieron-asignaturas-deportivas-universitarias-en-linea-por-el-covid-19-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-2.jpg4973-se-mantuvieron-asignaturas-deportivas-universitarias-en-linea-por-el-covid-19-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-3.jpg4973-se-mantuvieron-asignaturas-deportivas-universitarias-en-linea-por-el-covid-19-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-4.jpg4973-se-mantuvieron-asignaturas-deportivas-universitarias-en-linea-por-el-covid-19-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-5.jpg4973-se-mantuvieron-asignaturas-deportivas-universitarias-en-linea-por-el-covid-19-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-6.jpg4973-se-mantuvieron-asignaturas-deportivas-universitarias-en-linea-por-el-covid-19-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2020-7.jpg

Las Actividades Deportivas Universitarias son elementos esenciales de la formación integral de los estudiantes y del desarrollo integral humano deseable al egreso, de acuerdo con el Modelo Educativo de la Universidad de Quintana Roo; el interés institucional es que la comunidad estudiantil despliegue una serie de competencias y habilidades para la vida personal y profesional, además de tener un acercamiento al deporte como estrategia para su posterior práctica.

Por ello, el Departamento de Deporte de la Dirección de Bienestar Estudiantil pone a disposición del alumnado distintos horarios de las diferentes actividades durante el día y la semana, para que todos y cada uno de ellos puedan seleccionar los tiempos que mejor le acomoden dentro de sus horas libres.

En la programación académica institucional de primavera, verano y otoño, se ofrecen las asignaturas deportivas de apoyo o de formación integral, que forman parte de los programas de estudio de cada licenciatura. Cada alumno debe cursar el número de créditos que corresponde a este grupo de asignaturas según lo señalado en los planes de estudio.

Las asignaturas de formación integral deportivas que se imparten en las Unidades académicas de la Universidad de Quintana Roo, están basadas en competencias, forman parte del modelo educativo institucional con una formación humanística, fomentan la vida sana, así como los beneficios de la práctica de la actividad fisca y el ejercicio.

En el año 2020 se presentó una situación atípica debido a la pandemia por COVID-19, por lo que el Departamento de Deporte, integró alternativas para continuar impartiendo las asignaturas deportivas por medios virtuales, utilizando las plataformas institucionales.

En la Unidad Académica Chetumal, las asignaturas que se impartieron durante el semestre Otoño 2020 fueron Taekwondo con el Mtro. Joaquín Baltazar Arroyo Chan; Ajedrez, con Mtro. Ricardo Alberto Romero Aguilar; Artes Marciales Mixtas con la Mtra. Irma Song Brito; la de Actividad Integral Para el Acondicionamiento Físico con Mtro. Julio Nahim y Emilia Javier.

Unidad Académica Cozumel el Mtro. Miguel Ángel Tilan Cahuich impartió Campismo y la Mtra. Arlette Asunción Hau Arcos, la asignatura de Karate. En la Unidad Académica Playa del Carmen en Actividad Integral Para el Acondicionamiento Físico: Luis Humberto Martínez Barboza, Paola Gutiérrez Santos y José Fernando Rodríguez Araujo.

En la Unidad Académica Cancún, Actividad Integral Para el Acondicionamiento Físico: Jan Alejandro Fernández Solís, Christian Hilario Vázquez Salazar; en Karate, Lourdes Cristina Vázquez Argáez; y en Ajedrez, Genghiri Isaac Pérez Coral.

SALA DE PRENSA