En 2020 se concluyó la construcción del Centro Universitario de la UQRoo

En 2020 se concluyó la construcción del Centro Universitario de la UQRoo

En 2020 se concluyó la construcción  del Centro Universitario de la UQRoo
Con recursos por $ 7,500,000.00 se adecuaron las instalaciones del Centro Universitario que incluyó la construcción de 2 canchas de usos múltiples y 1 de handball.
Con recursos por $ 7,500,000.00 se adecuaron las instalaciones del Centro Universitario que incluyó la construcción de 2 canchas de usos múltiples y 1 de handball.
- En obras de mantenimiento y construcción en 2020 se ejercieron recursos por $ 27,357,781.46
  • 30 de diciembre del 2020
  • Compartir

En el 2020, en medio de las restricciones operacionales establecidas por la pandemia del Covid-19, la Universidad de Quintana Roo logró concluir obras de construcción y de mantenimiento de la infraestructura en las Unidades Académicas con un presupuesto de $ 27,357,781.46; y ha programado la ejecución de una serie de acciones en las que se incluye la edificación de ocho salones para la División Ciencias de la Salud que permitirá ampliar la cobertura de la matrícula que tiene alta demanda.

La inversión programada en 2019 y concluida en 2020, incluyó la continuación de la construcción de la biblioteca de la Unidad de Playa del Carmen en la que se delimitaron espacios interiores con cancelería de aluminio y cristal, colocaron plafón falso, terminaron pórtico de acceso, suministro y colocación de aires acondicionados en planta baja, línea de fibra óptica, salidas de voz y datos en espacios de planta baja, trabajos de pintura vinílica y limpieza de obra por un monto de $ 15,000,000.00.

Con recursos por $ 7,500,000.00 se adecuaron las instalaciones del Centro Universitario que incluyó la construcción de 2 canchas de usos múltiples y 1 de handball, suministro e instalación de postes y reflectores para área de juego, construcción de grada de concreto, jardinera, andador perimetral y de acceso principal.

Además de llevar a cabo un Programa de Mantenimiento Anual Institucional en la División de Ciencias de la Salud con un presupuesto de $4,851,781.46, que incluyó el mantenimiento de 84 aires acondicionados existentes, suministros de 11 aires condicionados de 24,000 BTU y 2 equipos más con capacidad de 60,000 BTU; la rehabilitación de 12 módulos de baños y 4 áreas de séptico.

Ahora, se encuentra en proceso la continuación del Edificio 3 de la División de Ciencias de la Salud, (área de aulas y cafetería): con recursos estimados en $11,209,690.85, los cuales están destinados a la edificación de 8 aulas de clase, partiendo desde la cimentación y concluyendo hasta el suministro de equipo fijo. Todas las aulas estarán climatizadas.

Adicionalmente, se dará inicio de la construcción de una cafetería en planta baja, para todo el personal académico y administrativo de la División de Ciencias de la Salud.

Hay que indicar que continúa la construcción de la Biblioteca de la Unidad Académica Playa del Carmen (VIII etapa) por $5,906,882.15, que prevé el suministro e instalación de aires acondicionados para las áreas del primer nivel, asimismo, se edificará muros divisorios de aluminio y cristal para la delimitación del área de usos múltiples.

Con un presupuesto de $4,000,000.00 se llevarán a cabo acciones de mantenimiento institucional en la Unidad Académica Chetumal en las cuales se considera el cambio de pisos en área de corredores de los edificios B y C, reparación de grietas y desprendimiento de concreto en elementos estructurales de los Edificios B y C, demolición y colado de nuevas placas de concreto en plaza de la bandera, impermeabilización de losas de azotea de los edificios E y F.

Es oportuno comentar que la UQRoo programa anualmente la continuación de tres obras, destacando la biblioteca de Playa del Carmen y la otra es el edificio de la División Ciencias de la Salud, las cuales cuentan con el respaldo del presupuesto federal gracias a las gestiones de la Rectoría y la entrega de expedientes técnicos ordenados.