Live: Influencers y Videoconferencias en la Mercadotecnia y Negocios

Live: Influencers y Videoconferencias en la Mercadotecnia y Negocios

Live: Influencers y Videoconferencias  en la Mercadotecnia y Negocios
Este evento tuvo como objetivo resaltar la importancia de las videoconferencias y la comunicación digital durante la pandemia del Covid-19 en el marketing y las empresas .
Este evento tuvo como objetivo resaltar la importancia de las videoconferencias y la comunicación digital durante la pandemia del Covid-19 en el marketing y las empresas .
- Ciclo de conferencias en la UA Cancún para alumnos de Mercadotecnia y Negocios
  • 04 de enero del 2021
  • Compartir

El 8 de diciembre se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Live: Influencers y Videoconferencias en la Mercadotecnia y Negocios”, en el que fueron participes más de 300 estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia y Negocios de la Unidad Académica Cancún de la Universidad de Quintana Roo.

Este evento tuvo como objetivo resaltar la importancia de las videoconferencias y la comunicación digital durante la pandemia del Covid-19 en el marketing y las empresas y en el que cuatro especialistas en temas sobre mercadotecnia y posicionamiento de agendas en el mundo digital compartieron sus conocimientos y experiencias personales.

El Dr. Victor Gaber Bustillos, Director Interino de la Unidad Académica Cancún, abrió el programa y manifestó la importancia de aprender las nuevas tendencias de la mercadotecnia motivó a los estudiantes a que las disfruten y aprovechen la oportunidad de diversas temáticas que compartirían los expertos en el área.

La primera conferencia lo impartió la Mtra. Alejandrina Aguilar, quién explicó cómo generar redes en temas digitales y el posicionamiento de agendas sociales en medio de servicios en vivo a través de Zoom y Facebook. La también conductora de “Las dos caras de la moneda”, programa nominado en los Reed Latino Awards 2020 y que se transmite por Facebook, explicó cómo aprovechar las oportunidades de incidir en medio del caos y la incertidumbre.

El documentalista Daniel Santón realizó la segunda ponencia, en la que platicó sobre sus experiencias al comunicar historias y documentarlas durante la pandemia. Durante su presentación, motivó a que los estudiantes sigan sus sueños y emprendan proyectos nuevos de los que estén apasionados.

En el ciclo de conferencias también se desarrolló el tema de “Marketing de Influencers” por la Lic. Zanelle Dzib, quien les enseñó a trabajar con el gremio y personalidades de redes sociales y las distintas estrategias que podrían implementar en las plataformas digitales.

El evento concluyó por la Maestra Nancy Burelo, contando su experiencia con “Terapia de Corazón”, un programa informativo sobre salud mental que se transmite a través de internet y que ha tenido un gran éxito en el público cancunense. Platicó también sobre el marketing de salud y cómo se le puede ayudar a la gente informando adecuadamente.

El ciclo de conferencias estuvo organizado por el grupo de profesores de la licenciatura en Mercadotecnia y Negocios: la Mtra. Ana Catalina Orozco Lozano, el Mtro. Francisco Naranjo, la Dra. Tanya Gabriela Makita Balcorta e impulsado por el Dr. Victor Andrés Gaber Bustillos. La actividad se desarrolló a través de Teams, plataforma institucional de la universidad para llevar a cabo actividades académicas.