Estudiantes de la UAC realizan viaje de prácticas al MIT.

Estudiantes de la UAC realizan viaje de prácticas al MIT.

Estudiantes de la UAC realizan viaje de prácticas al MIT.
Estudiantes de los cursos Historia de la Lengua Inglesa, Sociolingüística y Semántica del Programa Académico de Lengua Inglesa del Campus Cozumel realizaron trabajo de campo en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en la ciudad de Cambridge, USA del 22 al 30 de octubre del 2010.
Estudiantes de los cursos Historia de la Lengua Inglesa, Sociolingüística y Semántica del Programa Académico de Lengua Inglesa del Campus Cozumel realizaron trabajo de campo en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en la ciudad de Cambridge, USA del 22 al 30 de octubre del 2010.
  • 06 de diciembre del 2010
  • Compartir

 

ESTUDIANTES DE LA UAC REALIZAN VIAJE DE PRÁCTICAS AL MIT.

06 de diciembre de 2010

Face I.jpgCozumel. Estudiantes de los cursos Historia de la Lengua Inglesa, Sociolingüística y Semántica del Programa Académico de Lengua Inglesa del Campus Cozumel realizaron trabajo de campo en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en la ciudad de Cambridge, USA del 22 al 30 de octubre del 2010.

El Objetivo General del trabajo de campo  fue proveer a los estudiantes del Programa de Lengua Inglesa la experiencia del uso de la lengua inglesa en un contexto cultural, histórico y sociológico y la oportunidad de identificar y analizar los aspectos semánticos del lenguaje en un contexto auténtico.

Los temas centrales de las actividades del trabajo de campo fueron sobre los primeros asentamientos de las colonias inglesas en el norte del PICT0170.JPG

continente americano y el desarrollo de la lengua que tuvo lugar en estas comunidades.

PICT0019.JPGLos estudiantes participaron en la vida académica del MIT, interactuando con los estudiantes y profesores de la institución y utilizando los apoyos para el aprendizaje que en MIT ofrece, como salones de estudio, museos, conferencias, biblioteca para realizar las actividades del trabajo de campo.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad del uso de la lengua en el contexto socio-cultural auténtico y la práctica semántica en situaciones reales de la lengua objeto de estudio lo que beneficiará su aprendizaje en las variaciones del uso del lenguaje así como su aplicación en los contextos regionales. Además les ayudará en su comprensión del contexto cultural, histórico y sociológico del uso del idioma.

La producción de los estudiantes como consecuencia del trabajo de campo es un reporte de su experiencia lingüística y socio-histórica-cultural de las actividades realizadas. Una parte de estos reportes son presentados a la comunidad universitaria en un Foro organizado por los estudiantes al final del ciclo escolar, esto es parte de la evaluación de los cursos participantes.

El trabajo de Campos de este ciclo de otoño: La historia y la sociolingüística del inglés estuvo a cargo de los profesores de los cursos, María Elena Llaven Nucamendi y Manuel Becerra Polanco