800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Brindan Programa de Introducción a la Universidad a nuevos docentes

- En la División Ciencias de la Salud se incorporaron siete Profesores Investigadores de Carrera

URL corta:
Brindan Programa de Introducción  a la Universidad a nuevos docentes
Saul David Badillo Perry, Hugo Alejandro Panting Villalobos, Gustavo Rene García Vargas, Nadiosly de la Caridad de la Yncera Hernández, Maribel Rodríguez Aguilar, Ángel Daniel Herrera España y Nadia Yanet Cortés Álvarez son los siete nuevos docentes que se incorporan a la Institución
2021-01-11
4984-brindan-programa-de-introduccion-a-la-universidad-a-nuevos-docentes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg4984-brindan-programa-de-introduccion-a-la-universidad-a-nuevos-docentes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg4984-brindan-programa-de-introduccion-a-la-universidad-a-nuevos-docentes-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg

La División Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo realizó el 8 de enero un Programa de Introducción a la Universidad para los siete nuevos Profesores Investigadores de Carrera (PIC), que ganaron el concurso de oposición convocado en 2020 y del Personal Académico Técnico y de Apoyo, (PATA).

Saul David Badillo Perry, Hugo Alejandro Panting Villalobos, Gustavo Rene García Vargas, Nadiosly de la Caridad de la Yncera Hernández, Maribel Rodríguez Aguilar, Ángel Daniel Herrera España y Nadia Yanet Cortés Álvarez son los siete nuevos docentes que se incorporan a la Institución y a los cuáles a través de este programa se les brindó información base para sus inicios como profesores en esta casa de estudios.

Con una duración de cinco horas, este programa presentó a los participantes las características del Modelo Educativo y el papel del profesor y del estudiante, las actividades sustantivas de la función docente con base en los estatutos universitarios, Paquete Didáctico, actividades como tutor en la Universidad de Quintana Roo, criterios para la elaboración del Plan Anual de Labores e Informe Anual de Labores, Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), Cuerpos Académicos y Estatuto del Personal Académico (EPA).

Entre las autoridades que acompañaron este evento a la Dra. María de Lourdes Rojas Armadillo, Directora DCS-UQRoo, se contó con la participación de la Mtra. Luisa María Higareda Laguna, Secretaria Técnica de Docencia DCS-UQRoo; la Mtra. María Isabel Méndez Domínguez, Jefa del Departamento de Ciencias de la Enfermería DCS-UQRoo; la Dra. Laura Sánchez Responsable de la Licenciatura en Farmacia; la Dra. Karla del Carmen García Uítz y Dr. David Abraham Alam Escamilla, PTCs DCS-UQRoo; así como la Mtra. Margot Torres Torres representante institucional para el Desarrollo Académico.

SALA DE PRENSA