800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Lanza UQRoo campaña “En Reconstrucción”

- Se pone en marcha la Reorganización Administrativa y Normalización Académica

URL corta:
Lanza UQRoo campaña “En Reconstrucción”
El Rector Mtro. Francisco López Mena dijo que este 28 de enero se lanza la campaña “En Reconstrucción”, en la que está involucrada toda la comunidad universitaria, por lo que invitó a estudiantes, docentes y administrativos a que cada uno sea protagonista de la serie de mejoras.
2021-01-28

En el marco de la celebración de su XXX aniversario de creación, la Universidad de Quintana Roo puso en marcha la “Reorganización Administrativa y la Normalización Académica” con la que busca reconstruir a la máxima casa de estudios de la entidad, desde el Modelo Educativo y los planes de estudio de todas las licenciaturas y posgrados, pasando por procesos administrativos, la organización estructural, condiciones y ambiente laboral, con la guía del Programa Institucional de Desarrollo Estratégico (PIDE) 2021-2024, hasta la infraestructura física de los 5 campus.

Al dar a conocer lo anterior, el Rector Mtro. Francisco López Mena dijo que este 28 de enero se lanza la campaña “En Reconstrucción”, en la que está involucrada toda la comunidad universitaria, por lo que invitó a estudiantes, docentes y administrativos a que cada uno sea protagonista de la serie de mejoras que se proponen y que están respaldadas por el H. Consejo Universitario para que durante el presente año se reconstruya todo lo que se requiere mejorar de modo que la UQRoo siga siendo la mejor Institución de Educación Superior de la entidad.

Tras reconocer los logros y éxitos alcanzados en las tres décadas de la UQRoo, en un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, el Rector les invitó a sumarse a la reconstrucción. “La innovación es uno de los sellos de nuestra acta de nacimiento y en ese marco, reconstruir para adaptarnos a los nuevos tiempos y circunstancias, es un imperativo que honramos con humildad y satisfacción”, dijo.

Los planes de estudio de todas las licenciaturas y posgrados que ofrece la UQRoo están en revisión y serán actualizados en un modelo educativo de vanguardia de modo que se incremente la calidad de la educación que se imparte y responda a las necesidades reales de la sociedad quintanarroense.

Se ha iniciado la digitalización de los procesos internos para una mayor eficiencia administrativa, de modo que los docentes les dedicarán menos tiempo a los trámites para enfocarse en lo académico y a los estudiantes se les facilitará el acceso a servicios, esta automatización permitirá seguir un acompañamiento al alumno, desde el registro como aspirante a la Universidad hasta la obtención de su título y cédula profesional electrónica a través de procesos digitales.

La reconstrucción involucra mejorar las condiciones laborales y propiciar un mejor ambiente de trabajo para todo el recurso humano de la Universidad y la mejora en infraestructura física universitaria en los 5 campus.

SALA DE PRENSA