800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Recategoriza la UQRoo a 46 trabajadores como asistentes D

- Son beneficiados con retribución salarial justa como parte de la Reconstrucción de la Universidad

URL corta:
Recategoriza la UQRoo a 46  trabajadores como asistentes D
Esta decisión es parte de la Reconstrucción iniciada para conmemorar los 30 años de vida institucional de la Universidad que en el año 1991 se creó sólida, robusta, esbelta, muy sana, pero como es normal en la vida de cualquier organización, al paso de los años el esfuerzo se relajó en la aplicación de las normas
2021-02-05
4998-recategoriza-la-uqroo-a-46-trabajadores-como-asistentes-d-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg

Al comunicarles de manera directa que como parte de la Reconstrucción de la UQRoo a partir del 1 de febrero los asistentes A, B y C han sido recategorizados a D y que ello implica una mejora salarial que se reflejará en la primera quincena del presente mes, el Rector Mtro. Francisco López Mena invitó a los 46 trabajadores promovidos a que este estímulo sirva para que sean mejores personas y por lo consiguiente la Universidad una mejor institución de educación superior.

A través de plataforma digital, en la que participaron, la Secretaria General, Dra. Karina Amador Soriano, y el Director General de Administración y Finanzas, Mtro. Francisco Rello Aguilar, se hizo al anuncio oficial del reconocimiento que realiza la UQRoo para trabajadores que durante muchos años estuvieron en categorías de asistentes A, B y C, y que ahora estarán en la D.

“Esto significa que quienes hasta el domingo pasado eran categoría A, van a ver incrementada su quincena en un 53%, quienes eran categoría B, recibirán un incremento de 36% y quienes eran categoría C, su aumento será de un 16%”, explicó.

Esta decisión es parte de la Reconstrucción iniciada para conmemorar los 30 años de vida institucional de la Universidad que en el año 1991 se creó sólida, robusta, esbelta, muy sana, pero como es normal en la vida de cualquier organización, al paso de los años el esfuerzo se relajó en la aplicación de las normas y ahora es preciso mejorar todo lo que sea susceptible de hacerlo y ello incluye reconocer a su recurso humano.

La recategorización beneficia a los trabajadores que pese a sus esfuerzos no alcanzaban una retribución salarial justa acorde a sus perfiles, por lo que a partir de ahora se acabó la discrecionalidad en la contratación y en el mensaje el Mtro. López Mena les invitó a sumarse a la reconstrucción de la Universidad siendo excelentes asistentes, que apoyan a sus jefes inmediatos para entregar mejores resultados.

Visiblemente emocionados por el anuncio sorpresa, los nuevos asistentes D, agradecieron la recategorización ofreciendo continuar con mayor ahínco sus responsabilidades de modo que su trabajo se refleje en el egreso de mejores profesionistas que como refirió el Rector, serán los encargados de contribuir a mejorar las condiciones de la ciudad, del Estado y del país.

SALA DE PRENSA