800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Egresó IV Generación del Diplomado en Traducción

- Ceremonia de entrega virtual de constancias a 27 egresados de la IV Generación

URL corta:
Egresó IV Generación del  Diplomado en Traducción
El Dr. Manuel Buenrostro Alba, Director de la División de Humanidades y Lenguas, felicitó a los 27 egresados de la V generación del Diplomado deseándoles mucho éxito en sus labores de traducción y dio la más cordial bienvenida a los 32 participantes de la nueva generación.
2021-02-11
5003-egreso-iv-generacion-del-diplomado-en-traduccion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5003-egreso-iv-generacion-del-diplomado-en-traduccion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5003-egreso-iv-generacion-del-diplomado-en-traduccion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg5003-egreso-iv-generacion-del-diplomado-en-traduccion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-4.jpg5003-egreso-iv-generacion-del-diplomado-en-traduccion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-5.jpg5003-egreso-iv-generacion-del-diplomado-en-traduccion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-6.jpg5003-egreso-iv-generacion-del-diplomado-en-traduccion-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-7.jpg

El 6 de febrero se llevó a cabo la entrega virtual de constancias a 27 egresados de la IV Generación del Diplomado en Traducción de la Universidad de Quintana Roo, en la ceremonia, el Mtro. Juan de Dios Collí Velázquez, Coordinador del Comité Académico de este diplomado, puntualizó que es el primero en su género a nivel institucional y que ha mantenido una eficiencia terminal por arriba del 90 % en sus cuatro generaciones.

En el evento se contó con la presencia del Dr. Manuel Buenrostro Alba, Director de la nueva División de Humanidades y Lenguas, la Dra. Deon Heffington, Secretaria Académica, y Dra. Norma Oropeza García, Secretaria de Extensión y Vinculación, ambas de la Unidad Académica de la Zona Sur quienes le dieron la bienvenida a los 32 nuevos participantes que integrarán la V Generación.

El Mtro. Collí Velázquez en su carácter de coordinador del Comité Académico del diplomado agradeció la presencia de la Mtra. Sonia Teresita Sansores Valencia, Jefa del Departamento de Lengua y Educación, y del Mtro. David Corona Sandoval, Jefe del Centro de Enseñanza de Idiomas y agregó que es satisfactorio mantener la eficiencia terminal en las cuatro generaciones.

Este indicador de calidad se ha mantenido gracias al compromiso de sus instructores y al esfuerzo de sus estudiantes. Informó también que en el marco del diplomado se han llevado a cabo dos ediciones del Foro Virtual de Estudios en Traducción, el cual ha contado con ponentes magistrales de talla nacional e internacional.

Por su parte, el Dr. Manuel Buenrostro Alba felicitó a los 27 egresados de la V generación del Diplomado deseándoles mucho éxito en sus labores de traducción y dio la más cordial bienvenida a los 32 participantes de la nueva generación. Asimismo, reconoció la dedicación del Comité Académico del Diplomado por desarrollar un programa de educación continua exitoso desde su creación y los exhortó a continuar trabajando en beneficio de los egresados de la Universidad de Quintana Roo.

La próxima generación del Diplomado se abrirá en agosto próximo, el cual tiene una duración de 120 horas divididas en cuatro módulos (1) Introducción a la traductología, (2) Métodos y técnicas de traducción, (3) Competencias digitales para el traductor y (4) Proyecto terminal de traducción. La convocatoria se publicará en julio de 2021.

SALA DE PRENSA