800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Experiencias de las clases espejo en Movilidad

- Comparten docentes de UQRoo con profesores de universidades de Colombia, Perú y Brasil

URL corta:
Experiencias de las clases espejo en Movilidad
Esta actividad es resultado de las actividades que la UQRoo trabaja de manera conjunta con la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe, (AUALCPI) y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales de Colombia (UDCA).
2021-02-16
5008-experiencias-de-las-clases-espejo-en-movilidad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5008-experiencias-de-las-clases-espejo-en-movilidad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5008-experiencias-de-las-clases-espejo-en-movilidad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg5008-experiencias-de-las-clases-espejo-en-movilidad-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-4.jpg

Con el objeto de seguir promoviendo la movilidad virtual como una alternativa a la movilidad tradicional, se implementó el taller de experiencias prácticas de clases espejo, actividad que fue coordinada por la Dirección General de Servicios Estudiantiles, a través del Departamento de Movilidad.

El evento se realizó el 5 de febrero y contó con la participación de 17 docentes de la Universidad de Quintana Roo (UQROO). Esta actividad es resultado de las actividades que la UQRoo trabaja de manera conjunta con la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe, (AUALCPI) y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales de Colombia (UDCA).

En esta primera sesión participaron también docentes de la Universidad el Bosque (Colombia), Corporación Universitaria del Caribe (Colombia), Corporación Universitaria Rafael Núñez (Colombia), Fundación Universitaria Cafam (Colombia), Universidad Continental (Perú), Universidad del Valle (Bolivia) y la UNOESC (Brasil)

La Dra. Claudia Marcela Velásquez Jiménez, compartió las experiencias del programa de Enfermería de la UDCA para la implementación de clases espejo, las cuales se trata de un espacio sincrónico o asincrónico, en el que estudiantes de dos o mas universidades comparten el aula de clase a través de una plataforma digital, desarrollando contenidos comunes y/o complementarios acordados previamente por los profesores en varias sesiones o en un curso del plan de estudios.

Actualmente, esta es una de las estrategias que permite la vinculación de comunidades académicas internacionales

Es importante señalar que derivado de esta actividad, ya se están realizando los primeros acercamientos con el programa de enfermería de la UQRoo y de la UDCA, para la implementación de clases espejo.

En el 2020 y debido a la contingencia del COVID-19, un total de 64 alumnos de la universidad participaron en esta nueva modalidad.

SALA DE PRENSA