800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Enseña en EU, oportunidad para los egresados UQRoo

- Programa de intercambio cultural que recluta maestros de diferentes países

URL corta:
Enseña en EU, oportunidad  para los egresados UQRoo
Los requisitos principales para participar en dicho programa es tener experiencia de dos años como docente, ser maestro en activo, ser bilingüe (inglés-español), tener título o equivalente a licenciatura en educación, además de interés por la enseñanza
2021-02-24
5013-ensena-en-eu-oportunidad-para-los-egresados-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5013-ensena-en-eu-oportunidad-para-los-egresados-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5013-ensena-en-eu-oportunidad-para-los-egresados-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg5013-ensena-en-eu-oportunidad-para-los-egresados-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-4.jpg5013-ensena-en-eu-oportunidad-para-los-egresados-uqroo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-5.jpg

El 11 de febrero se realizó el webinar “Experience Cultural Exchange: Teach in the USA” organizado por el Cuerpo Académico de Educación Integral (CADEI) y el Departamento de Vinculación, dirigido a la comunidad de egresados de la Universidad de Quintana Roo, en el que se tuvo la participación de 24 personas, entre estudiantes y egresados pertenecientes en su mayoría a Lengua Inglesa, y con lo cual conocieron características del Programa TPG Cultural Exchange.

TPG Cultural Exchange es una organización que trabaja con el Departamento de Estado de EU, en el cual se apoya a maestros para realizar intercambio cultural contribuyendo en la enseñanza en escuelas de dicho país. Es un programa internacional que recluta maestros de diferentes países y que tienen la motivación por ampliar sus horizontes y la dedicación al oficio de la educación.

Los requisitos principales para participar en dicho programa es tener experiencia de dos años como docente, ser maestro en activo, ser bilingüe (inglés-español), tener título o equivalente a licenciatura en educación, además de interés por la enseñanza y disposición para crear un ambiente de cambio positivo.

Al finalizar, la actividad se dio espacio para preguntas y respuestas a las ponentes, Sujata Gidumal y Angela Schaffer de TPG Cultural Exchange, las cuales se refirieron en su mayoría a conocer sobre fechas, sueldo y los requisitos específicos que se deben contemplar para participar.

Al cierre de la actividad, la Dra. Deon Heffington Secretaría Académica de la Unidad Académica Zona Sur, agradeció la participación del Lic. Luis Serafín, del Departamento de Vinculación por su valioso apoyo en la organización y logística del evento, así como a la Dra. Floricely Dzay y la Dra. Magnolia Negrete, integrantes del CADEI, por las gestiones para lograr esta vinculación con TPG Cultural Exchange con el fin de brindar a los egresados universitarios oportunidades de desarrollo profesional en otro país.

Se contó con la presencia de la Dra. Norma Oropeza, Secretaría de Extensión y Vinculación de la Unidad Académica Zona Sur, la Mtra. Carolina Peraza, Jefa del Departamento de Vinculación de la UQRoo.

SALA DE PRENSA