800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Integra UQRoo Grupo Interdisciplinario del Sistema Institucional de Archivo

- Rector Mtro. Francisco López Mena les tomó la protesta

URL corta:
Integra UQRoo Grupo Interdisciplinario  del Sistema Institucional de Archivo
Tiene por objetivo primordial coadyuvar en el análisis de los procesos y procedimientos institucionales que dan origen a la documentación que integran los expedientes de cada serie documental, con el fin de colaborar en el establecimiento de los valores, vigencias, plazos de conservación y disposición de la información.
2021-03-05
5019-integra-uqroo-grupo-interdisciplinario-del-sistema-institucional-de-archivo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5019-integra-uqroo-grupo-interdisciplinario-del-sistema-institucional-de-archivo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5019-integra-uqroo-grupo-interdisciplinario-del-sistema-institucional-de-archivo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg5019-integra-uqroo-grupo-interdisciplinario-del-sistema-institucional-de-archivo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-4.jpg5019-integra-uqroo-grupo-interdisciplinario-del-sistema-institucional-de-archivo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-5.jpg5019-integra-uqroo-grupo-interdisciplinario-del-sistema-institucional-de-archivo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-6.jpg5019-integra-uqroo-grupo-interdisciplinario-del-sistema-institucional-de-archivo-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-7.jpg

El Rector Mtro. Francisco López Mena tomó la protesta a los miembros del Grupo Interdisciplinario del Sistema Institucional de Archivo de la Universidad de Quintana Roo, quienes tienen la encomienda de conducir las mejores prácticas en materia de gestión documental y administración de archivos y los conminó a que esta sea parte también del plan interno de Reconstrucción en el que se encuentra inmersa la máxima casa de estudios de la entidad en el marco de su trigésimo aniversario de creación.

El Lic. Michell Jesús Díaz Tello Titular de la Unidad de Transparencia y responsable del área coordinadora de Archivo de la UQRoo, dijo que este grupo se integra por los titulares de las áreas productoras de la documentación, mismos que fortalecerán con sus opiniones y conocimientos del entorno universitario el desarrollo de la actividad archivística en apego a los principios de conservación, procedencia, integridad, disponibilidad y accesibilidad.

El Grupo Interdisciplinario del Sistema Institucional de Archivo, tiene por objetivo primordial coadyuvar en el análisis de los procesos y procedimientos institucionales que dan origen a la documentación que integran los expedientes de cada serie documental, con el fin de colaborar en el establecimiento de los valores, vigencias, plazos de conservación y disposición de la información.

En la reunión virtual que se llevó a cabo el 5 de marzo participaron el Director General del Archivo General del Estado de Quintana Roo, Lic. Gabriel Caamal Pérez; la encargada de la Dirección del Sistema Estatal de Archivo, Lic. Adriana Prado Cuellar; la Secretaria General de la UQRoo, Dra. Karina Amador Soriano; y todo el cuerpo de dirección académica y administrativa de la Universidad quienes a su vez rindieron protesta como integrantes del Grupo Interdisciplinario del Sistema Institucional de Archivo.

En su momento, el Director General del Archivo General del Estado de Quintana Roo, Lic. Gabriel Caamal Pérez felicitó a la Universidad de Quintana Roo por la integración del grupo responsable de manejar los archivos ya que son elementos indispensables para la transparencia, la rendición de cuentas, para el combate a la corrupción, pero lo más importante es dejar un legado a las generaciones venideras resguardando y protegiendo la memoria histórica de las instituciones.

SALA DE PRENSA