800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Nueva Coordinadora de la Red Regional de Movilidad de la Región Sur-Sureste de ANUIES

- Eligen a Mtra. Carolina Ojeda Jaramillo, de la Universidad del Carmen

URL corta:
Nueva Coordinadora de la Red Regional de  Movilidad de la Región Sur-Sureste de ANUIES
Los participantes coincidieron en la importancia de seguir promoviendo la movilidad virtual como una alternativa a la movilidad presencial, ya que permite que un mayor número de estudiantes puedan participar en los intercambios.
2021-03-10
5022-nueva-coordinadora-de-la-red-regional-de-movilidad-de-la-region-sur-sureste-de-anuies-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5022-nueva-coordinadora-de-la-red-regional-de-movilidad-de-la-region-sur-sureste-de-anuies-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5022-nueva-coordinadora-de-la-red-regional-de-movilidad-de-la-region-sur-sureste-de-anuies-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg5022-nueva-coordinadora-de-la-red-regional-de-movilidad-de-la-region-sur-sureste-de-anuies-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-4.jpg

La Universidad de Quintana Roo, participó en la I Reunión Extraordinaria de la Red Regional de Movilidad de la Región Sur-Sureste, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que se realizó el 5 de marzo a través de la plataforma de Zoom, en la que se eligió como nueva coordinadora de la red a la Mtra. Carolina Ojeda Jaramillo, de la Universidad del Carmen.

En representación de la UQRoo la Dra. Nancy Quintal García, Directora General de Servicios Estudiantiles participó en la reunión en la que la Mtra. Carolina Ojeda Jaramillo, de la Universidad del Carmen, presentó su plan de trabajo a los integrantes de la red.

De manera particular se informó que la red trabajará en la difusión de las buenas prácticas de la internacionalización con las instituciones de educación superior (IES), generará proyectos y convocatorias que impulsen la movilidad entre las IES nacionales e internacionales, fomentará proyectos y convocatorias que impulsen las redes de investigación, y propondrá a la ANUIES nuevas políticas y estrategias que permitan fortalecer la movilidad.

Los participantes coincidieron en la importancia de seguir promoviendo la movilidad virtual como una alternativa a la movilidad presencial, ya que permite que un mayor número de estudiantes puedan participar en los intercambios.

En su intervención, la Dra. Nancy Quintal, habló sobre las experiencias de la UQRoo en materia de movilidad virtual, y de la importancia del Protocolo y Plan de Seguridad Sanitaria aprobado por el H. Consejo Universitario, en la cual se establecieron las disposiciones referentes a los intercambios académicos.

La red está conformada por representantes de la Universidad Autónoma del Carmen, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Universidad del Caribe, Universidad Autónoma de Campeche y Universidad Cristóbal Colon.

En el caso particular de la Región Sur Sureste, la Red se integró en la idea de fomentar el intercambio interinstitucional para fortalecer los programas de movilidad y cooperación entre las Instituciones de Educación Superior de la Región. Con estas acciones, la UQRoo promueve la participación en redes nacionales de movilidad.

SALA DE PRENSA