800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Imparten taller Manejo de Emociones y Sentimientos

- Para estudiantes de los cinco campus de la UQRoo

URL corta:
Imparten taller Manejo de  Emociones y Sentimientos
Abordaron la definición de algunos términos como la sensación, percepción, sentimiento, emoción, enojo, miedo, alegría y tristeza les afecta y como puede servir para su desenvolvimiento en la vida diaria.
2021-03-12
5025-imparten-taller-manejo-de-emociones-y-sentimientos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5025-imparten-taller-manejo-de-emociones-y-sentimientos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5025-imparten-taller-manejo-de-emociones-y-sentimientos-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg

Con la participación de 52 estudiantes a través de la plataforma Teams, el 5 de marzo se llevó a cabo el Curso-Taller “Manejo de Emociones y Sentimientos” el cual fue impartido por la psicóloga Deysi del Rosario Moo Caamal, profesora de la actividad de Habilidades para la vida del Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo.

Este taller tuvo la finalidad que los estudiantes encuentren la diferencia entre los conceptos sentimiento, emoción y sensación, y que puedan vivenciar su utilidad al implementarlas en la vida diaria para poder desarrollar algunas habilidades emocionales.

Por ello es por lo que se llevaron a cabo un par de ejercicios y por este medio se pudo tener una participación muy buena por parte de los alumnos de las diferentes licenciaturas de los cinco campus de la universidad.

De igual forma se explicó el proceso emocional para describir qué tan satisfecho o insatisfecho se siente uno en su entorno emocional, así como todo el daño que el individuo se ocasiona y que perturba el entorno y propio ser, creando vacíos y buscando llenarla con falsedades.

Para que se despierten los sentimientos es necesario la influencia de nuestro entorno y se vio muy en claro que no surge de la nada; otro punto que se explicó es que las emociones llegan a través de nuestros sentidos.

También se abordaron la definición de algunos términos como la sensación, percepción, sentimiento, emoción, enojo, miedo, alegría y tristeza les afecta y como puede servir para su desenvolvimiento en la vida diaria.

En esta actividad se contó con la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas. Directora General de Bienestar Estudiantil; Lic. Selene Hendricks Rivera, Jefa del Departamento de Cultura; Lic. Humberto Manuel Bates Rosado; enlace de Bienestar Estudiantil Campus Cancún; y la Mtra. Deysi del Rosario Moo Caamal, Profesora de la actividad de Habilidades para la Vida y organizadora del Taller.

SALA DE PRENSA