800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Censos del Inegi, valiosa fuente de datos para los universitarios

- Presentan a la estudiantes y docentes el Estudio sobre la demografía de los negocios 2020

URL corta:
Censos del Inegi, valiosa fuente  de datos para los universitarios
La Dra. Norma Angélica Oropeza García, secretaria de Extensión y Vinculación de la Unidad Académica Zona Sur, fue la encargada de dar la bienvenida al evento y la exposición de motivos corrió a cargo del Ing. Carlos Fernando Novelo Vela, Coordinador Estatal del Inegi en Quintana Roo,
2021-03-19
5032-censos-del-inegi-valiosa-fuente-de-datos-para-los-universitarios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5032-censos-del-inegi-valiosa-fuente-de-datos-para-los-universitarios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5032-censos-del-inegi-valiosa-fuente-de-datos-para-los-universitarios-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg

El 10 de marzo estudiantes y docentes de todos los campus de la Universidad de Quintana Roo, principalmente de las licenciaturas en Mercadotecnia y Negocios e Ingeniería Empresarial presenciaron la Presentación de Resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 para Quintana Roo por parte del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), así como el Estudio sobre la demografía de los negocios 2020.

Esta actividad fue coordinada a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Unidad Académica Zona Sur y la presentación de los resultados del censo estuvo a cargo del Mtro. José Manuel Riveroll Hoy, jefe del Departamento de Comités del Inegi, en la que explicó el objetivo general del estudio, características metodológicas, resultados, así como los productos de difusión que han generado.

Con relación al Estudio sobre la demografía de los negocios 2020, la presentación estuvo a cargo del Ing. David Madera Esquiliano, jefe del Departamento de Promoción, quien explico a los asistentes que el objetivo es conocer el número de empresas que nacen, las que desaparecen, la tasa de supervivencia, así como su impacto en el empleo.

En México, el último estudio sobre demografía de los negocios se publicó en el 2012, a 37 meses de realizados los Censos Económicos 2019, y a la luz de la situación económica del país, derivada de la contingencia sanitaria, es imperativo conocer las afectaciones de los eventos demográficos en los negocios del país.

El evento tuvo la participación de 60 personas, entre estudiantes y docentes, principalmente de las licenciaturas en Mercadotecnia y Negocios e Ingeniería Empresarial.

La Dra. Norma Angélica Oropeza García, secretaria de Extensión y Vinculación de la Unidad Académica Zona Sur, fue la encargada de dar la bienvenida al evento y la exposición de motivos corrió a cargo del Ing. Carlos Fernando Novelo Vela, Coordinador Estatal del Inegi en Quintana Roo, quien invito a la comunidad universitaria a mantenerse informada de las publicaciones realizadas por el instituto, pues contiene información valiosa para su desarrollo académico y profesional.

Como seguimiento, la UQRoo acordó, en coordinación con el Instituto, organizar micro talleres sobre la plataforma de consulta del INEGI dirigidos a los alumnos, con el fin de que esto sea un apoyo en sus investigaciones.

SALA DE PRENSA