Empatan UQRoo y Anáhuac en el primer lugar del concurso de carteles

Empatan UQRoo y Anáhuac en el primer lugar del concurso de carteles

Empatan UQRoo y Anáhuac en el  primer lugar del concurso de carteles
el Cuerpo Académico Generación y Difusión del Conocimiento en Investigación Biomédica Básica del Departamento de Ciencias Médicas de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo y la Society for Neuroscience, Capítulo Ciudad de México.
el Cuerpo Académico Generación y Difusión del Conocimiento en Investigación Biomédica Básica del Departamento de Ciencias Médicas de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo y la Society for Neuroscience, Capítulo Ciudad de México.
- En el III Concurso de Carteles cerebro con-ciencia
  • 22 de marzo del 2021
  • Compartir

Los carteles “Más allá de la infección viral: Manifestaciones neurológicas de COVID-19” de la UQRoo y el de “Craneosinostosis”, de la Anáhuac obtuvieron el primer lugar en el “III Concurso de carteles cerebro con-ciencia”, que se llevó a cabo en el marco de las actividades de la VII Semana de Neurociencias, Semana del Cerebro 2021, que organizó el Cuerpo Académico Generación y Difusión del Conocimiento en Investigación Biomédica Básica del Departamento de Ciencias Médicas de la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo y la Society for Neuroscience, Capítulo Ciudad de México.

El 22 de marzo se anunció la premiación declarando empate en el primer lugar con 144 puntos, con el trabajo de la alumna Ivana Castillo Torres, titulado “Más allá de la infección viral: Manifestaciones neurológicas de COVID-19”, de la Universidad de Quintana Roo y el equipo de estudiantes integrado por Luciana Peñalba Mosconi, Luis Díaz Páez, María Virginia Lendewig Barrera, con el tema “Craneosinostosis”, de la Universidad Anáhuac Cancún.

El segundo lugar le correspondió al equipo de los alumnos de la Universidad Anáhuac Cancún Deisler Emanuel Canché Barboza, Andrea Cruz Aké, Karen Flores Pérez con el tema “El cerebro, un mundo complejo”, quienes obtuvieron 142.95 de puntuación.

El tercer lugar fue para el trabajo “Alteraciones del sueño en un mundo con Covid-19”, que obtuvo 141.3 puntos el cual fue elaborado por la dupla de estudiantes de la Universidad de Quintana Roo Adrián Josué Lizcano Baños y Carlos Iván Domínguez Domínguez.

Cabe puntualizar que entre los 36 carteles que fueron presentados en este concurso, se abordaron de igual forma temas como el Alzheimer, la parálisis cerebral, los efectos del alcohol y la cafeína en el cerebro, neuromarketing, Epilepsia, la demencia asociada a VIH, y temas de actualidad incluyendo anosmia como factor predictor de COVID-19, alteraciones del sueño en un mundo con COVID-19 y manifestaciones neurológicas de COVID-19.

Este concurso contó con la participación de 80 alumnos provenientes de la Carrera de Medicina de la Universidad Anáhuac Cancún y la División de Ciencias de la Salud, Campus Chetumal Salud de la Universidad de Quintana Roo.

Este esfuerzo académico fue posible gracias a la colaboración de 18 docentes provenientes de la Universidad Anáhuac Cancún, División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo, Universidad La Salle Cancún y personal docente adscrito al IMSS de Cancún, a través de seis sesiones simultáneas en plataforma digital Zoom y organizado por la Dra. Jorgelina Barrios de Tomasi, Profesora Investigadora de Carrera DCS-UQRoo y coordinadora académica del concurso.