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Comparten consejos para cuidar la salud a través del ejercicio

- Alimentación balanceada y ejercicio, la mejor herramienta para un buen desarrollo físico y mental

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Comparten consejos para cuidar  la salud a través del ejercicio
Ante más de 50 participantes por la vía de la plataforma Teams, la Nutrióloga Interián Pacheco destacó que las consecuencias del sedentarismo se complican aún más cuando se combina con una mala alimentación o hábitos nocivos como el ser fumador.
2021-04-05
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El sedentarismo se ha convertido en el cuarto factor de riesgo de mortalidad en todo el mundo y, de acuerdo con el Inegi, el 43 por ciento de los mexicanos no realiza actividades físicas ni deporte, de ahí la relevancia de “cambiar el chip”, aseguró la Nutrióloga del Campus Cozumel de la Universidad de Quintana Roo, Karen Jannette Interián Pacheco, al ofrecer la plática “Actividad física para eludir el sobrepeso, obesidad y diabetes”.

Dentro del ciclo de conferencias en torno a la Salud Integral, organizado por la Dirección General de Bienestar Estudiantil, la experta destacó que la actividad física no sólo es un deporte competitivo, sino que son todos aquellos movimientos que hacen trabajar los músculos, por lo que es importante que, de acuerdo con la edad y la condición, se haga un ejercicio adecuado.

Destacó que existen rutinas de ejercicio diario de baja intensidad que se pueden hacer en casa con los cuales, si una persona no está acostumbrada a una práctica cotidiana, la pueda llevar a cabo sin problemas de salud, e incluso para quienes ya han dominado alguna, entonces tengan condición para hacer otro tipo de actividad, ya que el cuerpo humano se adapta a los esfuerzos.

Ante más de 50 participantes por la vía de la plataforma Teams, la Nutrióloga Pacheco Interian destacó que las consecuencias del sedentarismo se complican aún más cuando se combina con una mala alimentación o hábitos nocivos como el ser fumador, por lo que llamó a los jóvenes participantes a salir de este círculo que a futuro trae muchos problemas.

Durante la plática de orientación, sostuvo que para alcanzar una mejor salud física es importante que se combinen actividades físicas aeróbicas y anaeróbicas, es decir ejercicios que permitan tener resistencia y para alcanzar fuerza, los que deben de combinarse de acuerdo con la edad y a las características personales.

Tras invitar a los participantes a mantener actividad física moderada 250 minutos por semana, en promedio, destacó que es importante tener equilibrios, ya que si se ingieren muchas kilocalorías, será necesario hacer actividad física para quemar esa ingesta y puso como ejemplo que al tomar un vaso de refresco este contiene en promedio 152 kilocalorías, lo que significaría trotar 30 minutos para compensarlo, o en el caso de un tamal con 365 kilocalorías, será necesario una hora y 45 minutos de trote; por lo que llamó a tener claro el porqué es importante el hacer actividad física para evitar la acumulación de grasas.

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