800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Celebraron el Día Nacional Peraj los alumnos de UQRoo Campus Chetumal

- A través de plataformas digitales se enlazaron con Peraj México

URL corta:
Celebraron el Día Nacional Peraj los alumnos de UQRoo Campus Chetumal
La celebración se llevó a cabo en un ambiente ameno, de equipo y de entusiasmo por parte de los jóvenes universitarios y niños involucrados en este programa que se ha llevado a cabo desde hace 11 años consecutivos en la Universidad de Quintana Roo y por medio del cual se desarrollan las áreas de comunicación, liderazgo, emocional, cultural, educación e historia.
2021-04-13
5045-celebraron-el-dia-nacional-peraj-los-alumnos-de-uqroo-campus-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5045-celebraron-el-dia-nacional-peraj-los-alumnos-de-uqroo-campus-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5045-celebraron-el-dia-nacional-peraj-los-alumnos-de-uqroo-campus-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg5045-celebraron-el-dia-nacional-peraj-los-alumnos-de-uqroo-campus-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-4.jpg5045-celebraron-el-dia-nacional-peraj-los-alumnos-de-uqroo-campus-chetumal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-5.jpg

Los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo que forman parte del programa de Liderazgo Universitario participaron en el mes de marzo a través de plataformas digitales en las actividades organizadas por varias Instituciones de Educación Superior en todo el territorio nacional para celebrar el Día Nacional Peraj en el cual se tuvo también la intervención de alumnos de escuelas primarias de Chetumal.

El Programa Peraj nace en Israel y se extiende a varios países en el mundo y entre ellos se encuentra México, donde diversas Instituciones de Educación Superior participan, una de ellas es la Universidad de Quintana Roo que lleva once años consecutivos en llevar a cabo este Programa de Servicio Social.

Está instituido que cada segundo domingo del mes de marzo se celebre el Día Nacional Peraj y la UQRoo participó en dos eventos, el primero se llevó a cabo el 19 de marzo, a través de la plataforma Zoom, donde el Ing. Armando Jinich Ripstein, Presidente de Peraj México, junto con todo su equipo, dieron la bienvenida e inicio de las actividades para celebrar con las Universidades invitadas que participan en este Programa.

La celebración constó de diferentes dinámicas donde todos los representantes de las diferentes IES pudieron interactuar y convivir. La Universidad de Quintana Roo estuvo representada por la alumna de Lengua Inglesa, Miranda Gabriela Ramírez Sosa, quien hace su servicio social en UQRoo Peraj como mentora, también participó el alumno de Primaria Luis Mario Olvera y la responsable de UQRoo Peraj, la Lic. Diana Esther Hernández Aguirre.

El 26 de marzo, los 13 mentores participantes en el Programa UQRoo Peraj, alumnos de las carreras de Lengua Inglesa y Humanidades, junto con sus 13 amigos de la Escuela Primaria 5 de Abril, y la Lic. Diana Hernández, llevaron a cabo dicha celebración a través de la plataforma Microsoft Teams.

Como invitadas especiales estuvieron presentes la Mtra. María del Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora de Bienestar Estudiantil, quien mencionó que la Universidad de Quintana Roo tiene el compromiso de llevar a cabo Programas con Responsabilidad Social donde los estudiantes sean agentes de cambio con un impacto en la sociedad; y la Dra. Mayra Barradas Viveros, Responsable de Liderazgo Universitario.

La celebración se llevó a cabo en un ambiente ameno, de equipo y de entusiasmo por parte de los jóvenes y niños involucrados en este Programa. Ambos eventos fueron transmitidos en Facebook.

Cabe destacar que el Programa de Servicio Social Peraj se ha llevado a cabo desde hace 11 años consecutivos en la Universidad de Quintana Roo y ha beneficiado a más 300 universitarios que llevaron a cabo su servicio social y más de 300 niños de escuelas primarias públicas. En este Programa desarrollan las áreas de comunicación, liderazgo, emocional, cultural, educación e historia.

SALA DE PRENSA