800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Ofreció plática motivacional a universitarios ex campeón de boxeo Rodolfo “Rudy” López

- Comparte vivencias en el ambiente deportivo

URL corta:
Ofreció plática motivacional a universitarios  ex campeón de boxeo Rodolfo “Rudy” López
Al compartir sus reflexiones refirió a los alumnos que deben esforzarse en perseguir sus sueños, todos, tienen la posibilidad de alcanzar lo que se proponen si mantienen la tenacidad y al lograrlo deben tener mucho cuidado de las personas con las que se rodean, les advirtió el también entrenador de boxeo a los estudiantes universitarios.
2021-04-14
5047-ofrecio-platica-motivacional-a-universitarios-ex-campeon-de-boxeo-rodolfo-rudy-lopez-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5047-ofrecio-platica-motivacional-a-universitarios-ex-campeon-de-boxeo-rodolfo-rudy-lopez-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg

Rodolfo Omar López Romero, "Rudy López”; primer campeón mundial quintanarroense peso Pluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) compartió con los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo una plática motivacional en la que habló de su experiencia en el ambiente deportivo profesional y la razón por la cual incursionó en el deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.

Recordó que su infancia transcurrió en dificultades económicas y de la impotencia de no tener el dinero para comprarse las cosas que le gustaban, su progenitor le fue inculcando el cariño por el boxeo aun cuando a él lo que le apasionaba el fútbol, así que poco a poco le fue tomando afecto a subirse al ring y calzar los guantes de boxeo.

Rápidamente empezó a destacar en el deporte y fue por ello por lo que, tuvo la oportunidad de representar a Quintana Roo en olimpiadas nacionales. El 30 de julio de 2006, en Fukuoka, Japón, derrotó por nocaut técnico en siete asaltos al japonés Takashi Koshimoto y gano el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Al compartir sus reflexiones refirió a los alumnos que deben esforzarse en perseguir sus sueños, todos, tienen la posibilidad de alcanzar lo que se proponen si mantienen la tenacidad y al lograrlo deben tener mucho cuidado de las personas con las que se rodean, les advirtió el también entrenador de boxeo a los estudiantes universitarios.

En este sentido mencionó que las personas que tienen afectos verdaderos permanecen con uno sin importar las condiciones, porque muchas otras solo están cerca cuando los reflectores te presentan como un producto comercial y se retiran cuando te cambia el destino y dan la espalda.

Una noticia muy mala que recibió es que debido a un golpe bajo que le dieron en un entrenamiento y, al ir al doctor le diagnosticaron cáncer el cual después de un tiempo de mucho sufrimiento y tratamientos logró superar con éxito.

Se contó con la participación de 120 participantes en la emotiva plática dejando así un mensaje en especial a la comunidad estudiantil sobre el esfuerzo para poder lograr sus metas.

Estuvieron presentes en esta plática motivacional la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, directora General de Bienestar Estudiantil; el Lic. José Gilberto Aguilar Cano, jefe del Departamento de Deportes; la Dra. Mayra Barradas Viveros, responsable de la Unidad de Salud Integral, así como de Liderazgo, Identidad y Valores; el Lic. Humberto Manuel Bates Rosado, enlace de Bienestar Estudiantil en Campus Cancún, quien también fue el organizador del evento.

SALA DE PRENSA