800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Técnicas para contar historias a través del movimiento corporal

- Impartió a los alumnos de la UQRoo el Mtro. Gerardo Martínez, tallerista y bailarín de San Luis Potosí

URL corta:
Técnicas para contar historias a  través del movimiento corporal
El tallerista potosino compartió las herramientas para que cada alumno pueda practicar el autoconocimiento y explorar su creatividad a la hora de bailar, en el evento participaron más de 35 alumnos de la actividad y 10 personas externas de la UQRoo
2021-04-15
5048-tecnicas-para-contar-historias-a-traves-del-movimiento-corporal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5048-tecnicas-para-contar-historias-a-traves-del-movimiento-corporal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5048-tecnicas-para-contar-historias-a-traves-del-movimiento-corporal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg5048-tecnicas-para-contar-historias-a-traves-del-movimiento-corporal-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-4.jpg

Como parte de las actividades de formación integral de los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, y acercándose a una experiencia diferente, la profesora Ruth Brayina Cortes López, organizó el taller Exploración en Movimiento, impartido por el Mtro. Gerardo Martínez de la ciudad de San Luis Potosí.

El 19 de marzo y con una duración de 2:30 horas el Mtro. Martínez brindó a los jóvenes universitarios las herramientas plásticas para poder encontrar su movimiento corporal y con ello contar una historia a través de un estilo llamado popping; cada alumno creó su propio fragmento.

El tallerista potosino compartió las herramientas para que cada alumno pueda practicar el autoconocimiento y explorar su creatividad a la hora de bailar, en el evento participaron más de 35 alumnos de la actividad y 10 personas externas a ella que forman parte también de la Universidad de Quintana Roo.

Los estudiantes universitarios se sintieron muy contentos, experimentado y creando nuevos movimientos, explorando para alcanzar otras fronteras en el arte del baile moderno.

En esta actividad se contó con la presencia de la Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas quien dio la apertura al evento e incentivó a los jóvenes a que sigan tomando este tipo de actividades que les ayuda a despejar la mente y liberar toxinas.

SALA DE PRENSA