800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Aprendiendo sobre el manejo del estrés en los tiempos de pandemia

- Capacitación del programa Habilidades para la Vida de la UQRoo

URL corta:
Aprendiendo sobre el manejo del  estrés en los tiempos de pandemia
El objetivo de este taller es lograr que los alumnos conozcan los diversos tipos de estrés, diferencias entre ansiedad y ataque de pánico, así como las técnicas de relajación para manejarlo, ya sea para ellos mismos o poder ayudar a otras personas.
2021-04-15
5049-aprendiendo-sobre-el-manejo-del-estres-en-los-tiempos-de-pandemia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5049-aprendiendo-sobre-el-manejo-del-estres-en-los-tiempos-de-pandemia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5049-aprendiendo-sobre-el-manejo-del-estres-en-los-tiempos-de-pandemia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg5049-aprendiendo-sobre-el-manejo-del-estres-en-los-tiempos-de-pandemia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-4.jpg

El estrés es uno de los problemas que enfrentan con frecuencia los jóvenes y en el presente tiempo de pandemia se les complica, por lo que la actividad de formación integral de la Universidad de Quintana Roo denominada Habilidades para la Vida, a cargo de la Psicóloga Georgina Buendía Cobos, se dio a la tarea de organizar el 25 de marzo el taller “Aprendiendo sobre el Manejo del Estrés” dirigido a toda la comunidad universitaria y público en general.

El objetivo de este taller es lograr que los alumnos conozcan los diversos tipos de estrés, diferencias entre ansiedad y ataque de pánico, así como las técnicas de relajación para manejarlo, ya sea para ellos mismos o poder ayudar a otras personas.

Esta habilidad es vital tanto para la vida profesional como personal, así como para enfrentar la presente pandemia que ha llevado a los individuos a desarrollar manera muy acelerada procesos de adaptación a los diversos cambios.

Entre las técnicas practicadas durante el taller, se realizaron ejercicios de visualización, organización, técnicas de respiración y relajación muscular, entre otros.

En el taller participaron más de 25 alumnos, así como personal administrativo y profesores.

Los participantes manifestaron sentirse más relajados después de las técnicas y con gran interés de seguir participando en este tipo de actividades.

Los alumnos de la Universidad de Quintana Roo externaron estar muy satisfechos con el taller y mencionaron poner en práctica todo lo aprendido.

Contamos con la presencia de la MC. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, Directora General de Bienestar Estudiantil; Lic. Selene Hendricks Rivera, Jefa del Departamento de Fomento a la Cultura; y la Dra. Mayra Barradas Viveros, Responsable del Centro Integral de Salud.

SALA DE PRENSA