800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Donó la UQRoo lote de libros y revistas especializadas a la UPB

- Contribución para fortalece el Centro de Información y Documentación de la Universidad Politécnica de Bacalar

URL corta:
Donó la UQRoo lote de libros y  revistas especializadas a la UPB
El Dirección General de Innovación Educativa de la UQRoo, Dr. Francisco Javier Guzmán Games, fue el encargado de hacer la entrega física de los 380 libros de autores varios, una colección especializada de datos económicos del Inegi y revistas especializadas en finanzas al Rector de la Universidad Politécnica de Bacalar, Dr. Luis Carlos Santander Botello,
2021-04-16
5050-dono-la-uqroo-lote-de-libros-y-revistas-especializadas-a-la-upb-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5050-dono-la-uqroo-lote-de-libros-y-revistas-especializadas-a-la-upb-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg5050-dono-la-uqroo-lote-de-libros-y-revistas-especializadas-a-la-upb-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-4.jpg5050-dono-la-uqroo-lote-de-libros-y-revistas-especializadas-a-la-upb-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-5.jpg5050-dono-la-uqroo-lote-de-libros-y-revistas-especializadas-a-la-upb-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-6.jpg

La Universidad de Quintana Roo donó el 16 de abril un lote de libros y revistas especializadas a la Universidad Politécnica de Bacalar para contribuir al fortalecimiento de su Centro de Información y Documentación, ello como parte de la cooperación administrativa y académica que existe entre las dos Instituciones de Educación Superior.

El Dirección General de Innovación Educativa de la UQRoo, Dr. Francisco Javier Guzmán Games, fue el encargado de hacer la entrega física de los 380 libros de autores varios, una colección especializada de datos económicos del Inegi y revistas especializadas en finanzas al Rector de la Universidad Politécnica de Bacalar, Dr. Luis Carlos Santander Botello, en las instalaciones de la UPB.

El Dr. Santander Botello agradeció a la Universidad de Quintana Roo la contribución bibliográfica con la cual la UPB inicia el acopio de libros y documentos para el funcionamiento de su biblioteca, y con ello incrementar los servicios de apoyo a la educación de los estudiantes y a docentes.

En el marco de la cooperación institucional entre ambas universidades públicas, el Jefe del Departamento de Bibliotecas de la UQRoo, Mtro. Daniel Vargas Espinosa ofreció una plática sobre la operación de la Biblioteca Digital, una opción de consulta que estudiantes y docentes han recurrido con mayor frecuencia al entrar en vigor el cierre de planteles, el distanciamiento social y las clases a distancia con motivo de la pandemia por el coronavirus.

Compartió la experiencia de la Universidad de Quintana Roo en la administración de sistemas bibliotecarios, advirtiendo que los servicios deben partir del diagnóstico del usuario para elegir las bases de datos pertinentes.

El Mtro. Vargas Espinosa mencionó que a nivel global la tendencia crece en la consulta de bases de datos en la internet, y como todo, los bibliotecarios deben estar alertas para elegir aquellas que tienen bases documentales científicas porque han surgido sinnúmero de foros de consulta en las que se trata de archivos PDF incompletos o que pueden infringir los derechos de propiedad intelectual.

En la reunión también participó la Lic. Sally Janice Pérez Ceballos, responsable del Centro de Información y Documentación de la UPB, quien será la encargada de poner en marcha la Biblioteca Digital y documental y a quien el Mtro. Vargas Espinosa recomendó suscribirse a las redes de bibliotecas del Sureste que tienen reconocimiento de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

SALA DE PRENSA