800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Cerró con éxito programa de clases espejo en Enfermería

- Colaboración entre la UQRoo y la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales de Colombia

URL corta:
Cerró con éxito programa de  clases espejo en Enfermería
Las actividades se realizaron del 5 de marzo al 3 de mayo, periodo en el cual se realizaron 18 sesiones en las que participaron un total de 44 estudiantes de la UQRoo. Cabe destacar que esta es la primera vez que un programa de la División de Ciencias de la Salud se realiza en esta modalidad.
2021-05-07
5064-cerro-con-exito-programa-de-clases-espejo-en-enfermeria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5064-cerro-con-exito-programa-de-clases-espejo-en-enfermeria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5064-cerro-con-exito-programa-de-clases-espejo-en-enfermeria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg5064-cerro-con-exito-programa-de-clases-espejo-en-enfermeria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-4.jpg5064-cerro-con-exito-programa-de-clases-espejo-en-enfermeria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-5.jpg5064-cerro-con-exito-programa-de-clases-espejo-en-enfermeria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-6.jpg5064-cerro-con-exito-programa-de-clases-espejo-en-enfermeria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-7.jpg

Como parte de la promoción de la movilidad virtual, la Dirección General de Servicios Estudiantiles (DGSE) y la División de Ciencias de la Salud (DCS), coordinaron la realización de un programa de clases espejo con la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales de Colombia (UDCA), el cual estuvo dirigido a estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de Quintana Roo.

Las actividades se realizaron del 5 de marzo al 3 de mayo, periodo en el cual se realizaron 18 sesiones en las que participaron un total de 44 estudiantes de la UQRoo. Cabe destacar que esta es la primera vez que un programa de la División de Ciencias de la Salud se realiza en esta modalidad.

Los temas que se abordaron durante las sesiones fueron muy amplios y contribuyeron a la formación profesional de los estudiantes e incluyeron el de Cuidado del niño (a) y adolescente, RCP en pediatría, Cuidado Materno Infantil, Sexualidad Responsable, Cuidado Básico de Enfermería, Cuidado del adulto y adulto mayor, Modelos de atención en Enfermería, Manejo del dolor en el parto con terapias alternativas, Cuidado en Procesos Especiales, Paciente con Arritmias y Sistema General de Seguridad en Salud.

Gracias al uso de las tecnologías de la información, los estudiantes pudieron interactuar con profesores de las 2 instituciones en conferencias y clases compartidas. Por parte de la UQRoo intervinieron los docentes Guadalupe Maquitico, Rutilia Judith Beltrán, Natividad del Carmen López, Esmeralda Fuentes, América Ivette Salazar, Débora Cante Hernández, Sofía Victoria Brito, Verónica Pacheco Chan y Reina Rosaura Canul.

Estas actividades forman parte de la colaboración entre la UQROO y la UDCA.

La UDCA es una universidad privada con sede en Bogotá, capital de Colombia y en la ciudad de Cartagena de Indias, que destaca por sus programas educativos de salud. Actualmente cuenta con el anfiteatro más grande de Bogotá para uso académico e investigativo de los estudiantes del programa de Medicina Humana y Enfermería; una clínica veterinaria y múltiples quirófanos; posee 25 laboratorios modernos en 4 pisos.

La coordinación de clases espejo es parte de las actividades que realiza el Departamento de Movilidad, como una alternativa a la movilidad presencial. En lo que va de este año, se han coordinado programas con estas características con la Universidad Politécnica y Metropolitana de Hidalgo y la Universidad de Santo Tomás (Colombia).

SALA DE PRENSA