800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Cambia UQRoo al 26 de junio el examen CENEVAL para los aspirantes a Medicina

- Ajustan fechas de examen y de inscripciones por color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal

URL corta:
Cambia UQRoo al 26 de junio el examen CENEVAL para los aspirantes a Medicina
Desde el 3 de febrero la UQRoo abrió el proceso de pre-registro a los aspirantes a cursar sus estudios de educación superior en la Universidad de Quintana Roo, el 6 de mayo se cerró la convocatoria a la que respondieron 896 aspirantes a cursar las licenciaturas de Medicina, Enfermería y Farmacia.
2021-05-13
5069-cambia-uqroo-al-26-de-junio-el-examen-ceneval-para-los-aspirantes-a-medicina-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5069-cambia-uqroo-al-26-de-junio-el-examen-ceneval-para-los-aspirantes-a-medicina-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5069-cambia-uqroo-al-26-de-junio-el-examen-ceneval-para-los-aspirantes-a-medicina-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg5069-cambia-uqroo-al-26-de-junio-el-examen-ceneval-para-los-aspirantes-a-medicina-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-4.jpg5069-cambia-uqroo-al-26-de-junio-el-examen-ceneval-para-los-aspirantes-a-medicina-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-5.jpg

La Universidad de Quintana Roo pospuso la aplicación del examen de admisión EXANI-II CENEVAL para los aspirantes a cursar las Licenciaturas de Enfermería, Farmacia y Medicina de la División Ciencias de la Salud (DCS) que estaba programado para el 15 de mayo y estableció como nueva fecha el 26 de junio, el motivo es la vigencia del color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal y los protocolos de seguridad sanitaria para evitar el contagio del COVID-19, confirmó la Dra. Nancy Quintal García, Directora General de Servicios Estudiantiles.

Dijo que ante el ajuste de la fecha de aplicación de examen también se modificó el calendario de entrega de resultados y de inscripción a la Universidad; todo el proceso de pre registro, entrega de documentos de los aspirantes se está llevando a cabo por medio de las plataformas digitales de la UQRoo debido a las medidas sanitarias preventivas para evitar contagio por el COVID-19.

Refirió que desde el 3 de febrero la UQRoo abrió el proceso de pre-registro a los aspirantes a cursar sus estudios de educación superior en la Universidad de Quintana Roo, el 6 de mayo se cerró la convocatoria a la que respondieron 896 aspirantes a cursar las licenciaturas de Medicina, Enfermería y Farmacia.

Sobre los espacios disponibles la Dra. Quintal García mencionó que son 120 para medicina, 30 para farmacia y 80 para enfermería, por lo que invitó a los aspirantes a aprovechar este aplazamiento de fechas para dedicar más tiempo al estudio.

El examen de admisión EXANI-II CENEVAL DCS está compuesto por dos módulos, uno de admisión que comprende las áreas de pensamiento matemático, analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora; y el de diagnóstico integrado por un módulo específico por carrera con cuatro áreas, biología, química, lenguaje escrito e inglés.

Es importante señalar que los ajustes, los porcentajes de las fases del proceso de selección de Otoño 2021 de las tres licenciaturas de la DCS serán, 70 por ciento el examen de admisión EXANI-II CENEVAL y 30 por ciento el promedio de bachillerato.

La fase de diagnóstico académico fue cancelada debido a que se corrieron las fechas. La relación de aspirantes admitidos se publicará el 20 de julio.

Del 16 al 20 de agosto se abre el proceso de inscripción a través de los medios establecidos por el Campus de Salud; del 23 al 27 de agosto los alumnos matriculados tomarán el Programa de Introducción a la Universidad y el 30 de agosto iniciarán el curso de acuerdo con el Calendario Institucional 2021.

SALA DE PRENSA