Recomiendan a alumnos práctica de artes marciales para equilibrar mente y cuerpo

Recomiendan a alumnos práctica de artes marciales para equilibrar mente y cuerpo

Recomiendan a alumnos práctica de artes  marciales para equilibrar mente y cuerpo
El Gran Maestro Héctor Contreras Mella agradeció la invitación a la Universidad de Quintana Roo para dictar la conferencia magistral de manera virtual y de manera especial al Gran Maestro José Ángel Pech Chan Par haber hecho posible este encuentro con los universitarios
El Gran Maestro Héctor Contreras Mella agradeció la invitación a la Universidad de Quintana Roo para dictar la conferencia magistral de manera virtual y de manera especial al Gran Maestro José Ángel Pech Chan Par haber hecho posible este encuentro con los universitarios
- Experto chileno dictó la conferencia “La Preparación Física de alto rendimiento en las Artes Marciales”
  • 04 de junio del 2021
  • Compartir

El 4 de mayo desde Santiago de Chile, el Gran Maestro Héctor Contreras Mella, defensa personal y deportes de contacto, así como Cinta Negra 9° Dan Hwa Rang Do, impartió la conferencia magistral “La Preparación Física de alto rendimiento en las Artes Marciales” a través de plataforma digital Zoom misma que fue atendida por 76 participantes, en su mayoría estudiantes de los cinco campus de la Universidad de Quintana Roo.

Explicó que la preparación física de alto rendimiento en la práctica de los deportes de contacto es fundamental para el atleta pues abarca dominar la velocidad, potencia, fuerza explosiva, reflejos, preparación mental (visualización) y meditación (para el control de la ansiedad) y es parte del entrenamiento entre los deportistas de Kick Boxing, M.M.A (Artes marciales mixtas) Chayu Matsoki (Combate libre), Light Contact, Sumisión.

Abundó que el peleador de combate libre debe tener una preparación muy buena física mental y espiritual, debe ser óptima para sentirse ganador, aunque observó que la pandemia por el COVID-19 ha tenido un gran impacto en las prácticas de las artes marciales, pues no es lo mismo ejecutar los ejercicios en línea que de modo presencial.

En la conferencia el instructor chileno de artes marciales refirió que el Hwa Rang Do Sulsa como arte marcial tiene múltiples áreas de enfoque, incluyendo pelea de pie con golpes de mano abierta, armas, derribes y proyecciones, pelea en el piso, varios tipos de prácticas de meditación, desarrollo intelectual y de carácter, así como cultural y artístico.

Este arte marcial es benéfico para hombres, mujeres, jóvenes niños y niñas como defensa personal ya que en este sistema las técnicas no se ven por separado sino como un todo es la unión entre el cuerpo, la mente y el espíritu en distancias cortas y largas.

Invitó a los alumnos de la universidad a que practiquen cualquier tipo de arte marcial como auto defensa personal, mientras que los estudiantes expresaron emocionados una felicitación al conferencista y a la Universidad por la organización de este encuentro.

Esta conferencia magistral fue organizada por el Departamento de Deportes de la Universidad de Quintana Roo, teniendo como responsable al Mtro. José Ángel Pech Chan, Cinta Negra 4° Dan Taekwondo; Cinta Negra 5° Kuk Sool Wan Hapkido.

En la ceremonia de bienvenida la Directora General de Bienestar Estudiantil, Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas en el mensaje de inauguración agradeció al Gran Maestro Héctor Contreras Mella, por compartir sus conocimientos a la comunidad universitaria y permitir unir a los países de México y Chile por medio de algo tan valioso y maravilloso como es el deporte a través de un arte marcial.

La Mtra. Cuéllar Espadas refirió de manera particular al Mtro. José Ángel Pech Chan por hacer posible esta conferencia, así como al equipo de trabajo del Mtro. José Gilberto Aguilar Cano, líder del Departamento de Deportes de la UQRoo.

Por su parte el Gran Maestro Héctor Contreras Mella agradeció la invitación a la Universidad de Quintana Roo para dictar la conferencia magistral de manera virtual y de manera especial al Gran Maestro José Ángel Pech Chan Par haber hecho posible este encuentro con los universitarios, a la Profesora de Educación Física y Maestra en jefe Romina Reyes Sepúlveda; al Maestro en Jefe, David Weinstein; al Doctor en Biotecnología Molecular e Instructor Darwin Reiher, Kinesiólogo.