800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Inician alumnos UQRoo estancias de investigación en movilidad virtual

- Del 15 de junio al 14 de agosto formarán parte del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (Programa Delfín)

URL corta:
Inician alumnos UQRoo estancias de investigación en movilidad virtual
El Programa Delfín es una organización que se guía por un criterio participativo para que confluyan ideas y aportaciones en beneficio de la integración y realización de sus subprogramas. Por segunda ocasión, y debido a la contingencia ocasionada por la pandemia del COVID-19, las estancias de investigación se realizarán nuevamente en modalidad virtual.
2021-06-23
5091-inician-alumnos-uqroo-estancias-de-investigacion-en-movilidad-virtual-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5091-inician-alumnos-uqroo-estancias-de-investigacion-en-movilidad-virtual-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5091-inician-alumnos-uqroo-estancias-de-investigacion-en-movilidad-virtual-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg

Un grupo de 9 estudiantes de la Universidad de Quintana Roo de las carreras de Farmacia, Medicina y Enfermería, fueron seleccionados para realizar estancias de investigación nacional e internacional en el periodo comprendido del 15 de junio al 14 de agosto como parte del Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico: Verano Delfin 2021.

El Programa Delfín, se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos. En lo particular para fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional.

Por segunda ocasión, y debido a la contingencia ocasionada por la pandemia del COVID-19, las estancias de investigación se realizarán nuevamente en modalidad virtual.

El Programa Delfín es una organización que se guía por un criterio participativo para que confluyan ideas y aportaciones en beneficio de la integración y realización de sus subprogramas.

A través de distintos programas, se promueve y facilita que los estudiantes realicen estancias de investigación en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país y de Latinoamérica, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.

Los alumnos de la UQRoo realizarán sus actividades en la Universidad Michoacana San Agustín de Hidalgo, Universidad Libre, Universidad Lamar, Universidad de Guadalajara, Universidad Libre (Colombia) y Universidad de la Costa (Colombia).

En el periodo comprendido del 2018 al 2021 un total de 35 alumnos de la UQRoo han participado en este programa.

Las estancias de investigación que los alumnos realizarán están relacionadas con los temas de Analgesia y mecanismos del dolor, Enfermedades crónicas no transmisibles y estilo de vida, Farmacología y biofarmacia en la atención primaria de la salud, Virus del Papiloma humano en México, Enfermería, Genética, Nutrición y Cáncer, Estilos de vida saludable/Neurociencias y Manejo que se la ha dado a la pandemia COVID-19.

SALA DE PRENSA