800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Impulsan evaluación de la investigación para potenciar la divulgación científica

- Fomenta la producción de los Profesores Investigadores de Carrera de la Universidad de Quintana Roo

URL corta:
Impulsan evaluación de la investigación  para potenciar la divulgación científica
La alta dirección de la UQROO reconoce el trabajo de investigación que hoy en día hacen los Profesores, y considera necesario impulsar esta actividad con mecanismos que permitan productos de calidad, así como promover la divulgación científica.
2021-06-25
5093-impulsan-evaluacion-de-la-investigacion-para-potenciar-la-divulgacion-cientifica-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg

La Dra. Karina Amador Soriano, Secretaria General de la UQROO, se reunió en la Sala de Rectores con el Dr. Oscar Frausto Martínez y la Dra. Bonnie Lucía Campos Cámara, Secretarios de Investigación de las Unidades Académicas de la Zona Norte y Zona Sur, respectivamente; para abordar el tema de los trabajos de investigación que realizan Profesores Investigadores de Carrera de Tiempo Completo, además de revisar el proyecto de los lineamientos del sabático, donde lo criterios deben tener mayor claridad.

La alta dirección de la UQROO reconoce el trabajo de investigación que hoy en día hacen los Profesores, y considera necesario impulsar esta actividad con mecanismos que permitan productos de calidad, así como promover la divulgación científica. Todo lo anterior podrá impulsar el trabajo colaborativo, la obtención del perfil PRODEP, la integración de Cuerpos Académicos y el ingreso al Sistema Nacional de Investigadores.

Ante la Reestructuración Académica, los Secretarios de Investigación tiene una gran labor en la actividad de reintegrar los temas de investigación encaminadas a las necesidades de la Universidad de Quintana Roo, para promover la trasferencia de conocimiento al desarrollo regional y a la sociedad quintanarroense.

SALA DE PRENSA