800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Avanza construcción del Edificio 3 de la División Ciencias de la Salud

- En la primera etapa se edifican 8 salones

URL corta:
Avanza construcción del Edificio 3  de la División Ciencias de la Salud
Con esta acción en materia de infraestructura física se beneficiará directamente a 1,235 alumnos y docentes de la DCS; actualmente, el avance físico de la obra es del 95% en estructuras y 65% en acabados, este último, incluye instalaciones eléctricas, sanitarias, equipos de aires acondicionados, cancelería, pintura, pisos, muebles sanitarios y preparaciones para voz y datos.
2021-07-01
5098-construccion-de-aulas-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5098-construccion-de-aulas-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5098-construccion-de-aulas-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg5098-construccion-de-aulas-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-4.jpg5098-construccion-de-aulas-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-5.jpg5098-construccion-de-aulas-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-6.jpg5098-construccion-de-aulas-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-7.jpg5098-construccion-de-aulas-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-8.jpg5098-construccion-de-aulas-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-9.jpg5098-construccion-de-aulas-en-la-division-de-ciencias-de-la-salud-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-11.jpg

Con una inversión de 11.2 millones de pesos provenientes de la Federación a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), la Universidad de Quintana Roo lleva a cabo la construcción del Edificio 3 de la División de Ciencias de la Salud (DCS). En esta primera etapa se edifican 8 aulas de clases hasta su total terminación y la cafetería central a nivel de obra negra.

Con esta acción en materia de infraestructura física se beneficiará directamente a 1,235 alumnos y docentes de la DCS; actualmente, el avance físico de la obra es del 95% en estructuras y 65% en acabados, este último, incluye instalaciones eléctricas, sanitarias, equipos de aires acondicionados, cancelería, pintura, pisos, muebles sanitarios y preparaciones para voz y datos.

Para este mismo año, se estarán invirtiendo un total de 11 millones de pesos en la segunda etapa de este mismo edificio y los recursos provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), siendo destinado a la terminación de la cafetería y espacios en planta baja, y la edificación de 6 aulas de clases en primer nivel.

El 1 de julio, el Rector Mtro. Francisco López Mena, realizó recorrido de supervisión de la obra, constatando los avances significativos que darán paso a la ampliación de la infraestructura física de la División Ciencias de la Salud.

En este año se está concluyendo con la aplicación de 21.11 millones de pesos en obras de continuidad, como lo es el Edificio 3 de la DCS, asimismo, se encuentra en fase de terminación los trabajos de mantenimiento institucional en los 5 Campus, entre ellos la reconstrucción de la plaza cívica del Campus Chetumal Bahía, la impermeabilización de los techos de azotea en talleres (Edificio F) y aulas del Edificio E; suministro y colocación e instalación de nuevos equipos de aires acondicionados en aulas de los Edificios I, J y G.

Asimismo, se han rehabilitado los pisos de concreto con acabado oxidado en diversos espacios de la biblioteca de Chetumal. También, se rehabilitó elementos estructurales de los edificios B y C del Campus Chetumal Bahía.

En el Campus Playa del Carmen, se concluyó con la climatización de espacios en primer nivel de la biblioteca, así como la delimitación de cubículos y espacios de usos múltiples con cancelería de aluminio y cristal; reflejando un avance del 90% en lo general de la biblioteca.

En el Campus Cancún, se llevaron a cabo trabajos de adecuación de espacios para cubículos de docentes, así como trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, siendo suministrados equipos de bomba para agua, trabajos de pintura e impermeabilización.

En el campus Cozumel, se están realizando trabajos de pintura en fachadas, sustitución de aires acondicionados en cubículos de docentes y trabajos de electricidad.

Con estas acciones la Universidad de Quintana Roo reafirma su compromiso de la reconstrucción en materia de infraestructura, destacando la gestión del Rector de la Universidad para canalizar a esta casa de estudios recursos federales y estatales.

SALA DE PRENSA