800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Dra. Lucinda Arroyo Arcos, nueva directora de la División de Desarrollo Sustentable

- Sustituye al Dr. Luis Manuel Mejía Ortíz quien culminó su periodo

URL corta:
Dra. Lucinda Arroyo Arcos, nueva directora  de la División de Desarrollo Sustentable
Lucinda Arroyo Arcos es Doctora en Geografía por la UNAM, en donde ganó el premio nacional de tesis, es egresada de la Maestría en Economía y Administración Pública de la primera generación que se impartió en la Universidad de Quintana Roo en el Campus Cozumel, convirtiéndose en la primera titulada con Mención Honorífica.
2021-07-07
5101-dra-lucinda-arroyo-arcos-nueva-directora-de-la-division-de-desarrollo-sustentable-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5101-dra-lucinda-arroyo-arcos-nueva-directora-de-la-division-de-desarrollo-sustentable-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5101-dra-lucinda-arroyo-arcos-nueva-directora-de-la-division-de-desarrollo-sustentable-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg5101-dra-lucinda-arroyo-arcos-nueva-directora-de-la-division-de-desarrollo-sustentable-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-4.jpg

El 6 de julio la Honorable Junta Directiva de la Universidad de Quintana Roo que preside el Lic. Luis Cámara Patrón designó a la Dra. Lucinda Arroyo Arcos como nueva directora de la División de Desarrollo Sustentable con sede en el Campus Cozumel, en sustitución del Dr. Luis Manuel Mejía Ortíz, quien terminó su periodo de 4 años.

Lucinda Arroyo Arcos es Doctora en Geografía por la UNAM, en donde ganó el premio nacional de tesis, es egresada de la Maestría en Economía y Administración Pública de la primera generación que se impartió en la Universidad de Quintana Roo en el Campus Cozumel, convirtiéndose en la primera titulada con Mención Honorífica.

Con larga trayectoria en la docencia en niveles medio superior, superior y posgrado, así como en la investigación, la Dra. Arroyo Arcos ha trabajado en la formación de cuadros de profesionistas, siendo una de las impulsoras, junto con la Dra. Karina Amador Soriano y el Dr. Gino Romano Segrado Pavón, de la Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos, el primer programa de estudios por competencias que se aprobó en la Universidad de Quintana Roo.

Profesora investigadora, imparte cátedra en los posgrados: Maestría en Gestión Sustentable del Turismo, doctorado en Desarrollo Sostenible y doctorado en Geografía de la máxima casa de estudios de los quintanarroenses.

La División de Desarrollo Sustentable, además de los programas de Gestión de Servicios Turísticos y de Turismo Alternativo, tiene a su cargo el programa de Manejo de Recursos Naturales y tres posgrados: dos maestrías (Ciencias Marinas y Costeras, y Gestión Sustentable del Turismo) y el Doctorado en Desarrollo Sostenible, que estarán bajo su responsabilidad por los próximos cuatro años.

La H. Junta Directiva de la UQRoo está integrada por, Lic. Ángel Enrique Aguilar Núñez, Mtro. José Arroyo Campohermoso, Dr. Enrique Baltar Rodríguez, Sr. Juan Ángel Xacur Maiza, Mtro. Roiser Hernández Sel, Lic. Enrique Alejandro Alonso Serrato, Lic. Carlos Ramón Leal Pinkney, Mtra. María Isabel Hernández Romero y Dra. Pilar Barradas Miranda; funge como secretaria la Lic. Liliana Bravo Mena, y es presidida por el Lic. Luis Cámara Patrón.

SALA DE PRENSA