800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Ceremonia “Paso de la Luz” de 29 estudiantes de Enfermería

- Por primera ocasión se llevó a cabo de manera virtual debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19

URL corta:
Ceremonia “Paso de la Luz” de 29 estudiantes de Enfermería
La Dra. María de Lourdes Rojas Armadillo, Directora de la División de Ciencias de la Salud, dio la bienvenida a los padres de familia y estudiantes a esta ceremonia en la que se hizo la entrega simbólica de reconocimientos a los 29 alumnos de la octava generación de la Licenciatura en Enfermería.
2021-07-09
5104-ceremonia-paso-de-la-luz-de-31-estudiantes-de-enfermeria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5104-ceremonia-paso-de-la-luz-de-31-estudiantes-de-enfermeria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5104-ceremonia-paso-de-la-luz-de-31-estudiantes-de-enfermeria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg5104-ceremonia-paso-de-la-luz-de-31-estudiantes-de-enfermeria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-4.jpg5104-ceremonia-paso-de-la-luz-de-31-estudiantes-de-enfermeria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-5.jpg5104-ceremonia-paso-de-la-luz-de-31-estudiantes-de-enfermeria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-6.jpg5104-ceremonia-paso-de-la-luz-de-31-estudiantes-de-enfermeria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-7.jpg5104-ceremonia-paso-de-la-luz-de-31-estudiantes-de-enfermeria-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-8.jpg

Con la entonación del Himno a la Enfermera Mexicana, el 9 de julio se clausuró la ceremonia “Paso de la Luz”, evento en el que, ante autoridades, profesores y familiares, un grupo de 29 alumnos de la octava generación de la Licenciatura en Enfermería, aceptaron el compromiso que representa el juramento de enfermería, recibir la luz y la envestidura que portarán; por primera ocasión se llevó a cabo de manera virtual debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del COVID-19.
Con amplio agradecimiento a todos quienes son parte de su formación académica como Licenciados en Enfermería, la alumna Joselyne del Carmen Mex Zetina dirigió las palabras de la octava generación de la carrera, recordó sus inicios hace 5 años atrás, los esfuerzos por cumplir con tareas y proyectos, ha sido un viaje rodeado de dificultad, alegría, diversión, orgullo y de satisfacciones de alcanzar metas y reconocimientos en lo que hoy se han convertido.
Hoy tienen la enorme responsabilidad con la sociedad, y por eso deben recordar el compromiso de dar de sí mismos cada día más y nunca olvidar los principios de respeto y dignidad de la persona humana que adquirieron durante su paso por la Universidad de Quintana Roo, dijo la alumna. 
La ceremonia “Paso de la Luz” representa el origen de la profesionalización de la carrera de Enfermería, derivado del actuar de Florence Nightingale, a quien se le reconoce como pionera de la enfermería como profesión.
Por su parte la Mtra. María Isabel Méndez Domínguez, Jefa del Departamento de Ciencias de Enfermería, de la División Ciencias de la Salud, les reconoció el interés de llevar a cabo la ceremonia “Paso de la Luz” de manera virtual, primera vez que se realiza de esta manera.
“La Licenciatura en Enfermería, orgullosa de poder brindar a la sociedad a nuevos profesionales; licenciados que cuentan con las competencias requeridas para enfrentar los retos actuales, que responderán en todos los sentidos a las necesidades de la población con humanismo porque así han sido formados; quiero agradecer a los maestros por su entrega y dedicación, a ustedes padres de familia  por su confianza y apoyo incondicional, permítanme expresarles nuestro orgullo por ser parte de la historia de vida de cada uno de sus hijos”, mencionó.
La Dra. María de Lourdes Rojas Armadillo, Directora de la División de Ciencias de la Salud, dio la bienvenida a los padres de familia y estudiantes a esta ceremonia en la que se hizo la entrega simbólica de reconocimientos a los 29 alumnos de la octava generación de la Licenciatura en Enfermería.
En su oportunidad, el Rector Mtro. Francisco López Mena dijo que la Enfermería es una de las profesiones de las más exigidas y agotadoras pero es a la vez la más recompensadas en la vida a través de una sonrisa y el agradecimiento sincero de un ser humano, y reconoció a docentes, administrativos de la Universidad el compromiso con los estudiantes y la resilencia demostrada ante las modificaciones abruptas de cambiar la enseñanza en aula por el modo virtual.
“La Universidad de Quintana Roo será la puerta permanente del conocimiento al que podrá acudir, lleven y eleven su escudo sintiéndose orgullosas y orgullosos de haber formado parte de una generación que ha llegado a aportar y a transmitir el conocimiento, hoy el mundo necesita de una guía que le brinde esperanza, que vigile y observe su andar a través del camino practiquen y ejerzan con dignidad excelencia y profesionalismo su conocimiento es la mejor manera de corresponder a su alma mater y de ser congruentes consigo mismos”, señaló.

SALA DE PRENSA