800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Segunda sesión del Seminario Temático 2021 del CACED dedicada a la capacitación docente

- En colaboración con las Secretarias Académicas de las Unidades Académica Zona Norte y Zona Sur

URL corta:
Segunda sesión del Seminario Temático 2021 del CACED dedicada a la capacitación docente
Con estos cursos, el Cuerpo Académico de Competencias en la Era Digital reitera su compromiso de coadyuvar en el desarrollo de competencias tecno-pedagógicas que redundarán en la evolución de la enseñanza remota e híbrida en esta era digital.
2021-07-28
5119-segunda-sesion-del-seminario-tematico-2021-del-caced-dedicada-a-la-capacitacion-docente-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5119-segunda-sesion-del-seminario-tematico-2021-del-caced-dedicada-a-la-capacitacion-docente-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5119-segunda-sesion-del-seminario-tematico-2021-del-caced-dedicada-a-la-capacitacion-docente-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg5119-segunda-sesion-del-seminario-tematico-2021-del-caced-dedicada-a-la-capacitacion-docente-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-4.jpg5119-segunda-sesion-del-seminario-tematico-2021-del-caced-dedicada-a-la-capacitacion-docente-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-5.jpg5119-segunda-sesion-del-seminario-tematico-2021-del-caced-dedicada-a-la-capacitacion-docente-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-6.jpg

Con la participación de maestros de la Universidad Tecnológica de Chetumal, la Universidad Juárez del Estado de Durango, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Pública, Abierta y a Distancia del Estado de Durango, el Colegio Primitivo Alonso-Imee Campestre y la Universidad de Quintana Roo se llevó a cabo el curso “Creación avanzada de contenidos digitales” dirigido a docentes de todos los niveles educativos.

Conforme a lo programado, el 28 de junio la Dra. Mariana de la Fuente, Secretaria Académica de la Unidad Académica Zona Norte de la UQRoo brindó las palabras de bienvenida a los participante de este curso cuyo objetivo curricular busca que los profesores elaboren contenidos propios para su práctica docente con base en fundamentos tecno-pedagógicos y adecuados a su área de conocimiento y contexto institucional.

En el marco de este Seminario Temático, del 5 al 16 de julio se impartió el curso “Actividades interactivas con H5P para el aula virtual Moodle”, que tuvo como objetivo que los participantes aprendieran a crear contenido informativo e interactivo a través de los recursos de la plataforma H5P, para integrarlo a un curso en Moodle.

En este curso se contó con un total de 30 participantes provenientes de diferentes instituciones y niveles educativos tales como la Universidad Juárez del Estado de Durango, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Pública, Abierta y a Distancia del Estado de Durango, Primitivo Alonso-Imee Campestre, y varias divisiones de la Universidad de Quintana Roo. La Dra. Deon Heffington, Secretaria Académica de la unidad Académica Zona Sur de la UQRoo realizó la apertura correspondiente.

Es importante mencionar que, en colaboración con las Secretarías Académicas de las Unidades Académica Zona Norte y Zona Sur, se ha programado del 6 al 27 de septiembre el curso “Creación de contenidos digitales para la enseñanza remota: nivel introductorio”. Esta capacitación está dirigida a los docentes UQRoo que deseen incursionar en la creación propia de contenidos digitales.

Con estos tres cursos, el Cuerpo Académico de Competencias en la Era Digital reitera su compromiso de coadyuvar en el desarrollo de competencias tecno-pedagógicas que redundarán en la evolución de la enseñanza remota e híbrida en esta era digital.

Por último, se invita a la comunidad UQRoo y de otras instituciones educativas a la tercera sesión de este II Seminario Temático CACED, misma que se realizará el 17 de noviembre, con las presentaciones de avances de investigación por parte de los profesores-investigadores titulares CACED, así como de universidades hermanas participantes.

SALA DE PRENSA