800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Firmó UQRoo convenio de colaboración con la Universidad de Central Florida

- Fomenta el intercambio de estudiantes de grado o posgrado, así como de personal docente

URL corta:
Firmó UQRoo convenio de colaboración con la Universidad de Central Florida
El Dr. Raúl Arístides Pérez Aguilar con la representación del Rector de la UQRoo, Mtro. Francisco López Mena, firmó el convenio de colaboración con Nataly Chandia, vicepresidenta Asociada de la Universidad de Central Florida (UCF), en un evento en el que estuvo presente como testigo el Gobernador del Estado, C.P. Carlos Manuel Joaquín González.
2021-08-17
5126-firmo-uqroo-convenio-de-colaboracion-con-la-universidad-de-central-florida-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5126-firmo-uqroo-convenio-de-colaboracion-con-la-universidad-de-central-florida-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5126-firmo-uqroo-convenio-de-colaboracion-con-la-universidad-de-central-florida-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg5126-firmo-uqroo-convenio-de-colaboracion-con-la-universidad-de-central-florida-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-4.jpg5126-firmo-uqroo-convenio-de-colaboracion-con-la-universidad-de-central-florida-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-5.jpg

El 16 de agosto la Universidad de Quintana Roo firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Central Florida (UCF) que tiene como objetivo apoyar el intercambio de estudiantes de grado o posgrado, así como de personal docente; de colaborar en actividades de investigación y desarrollo, en el diseño de cursos, conferencias, coloquios, o programas académicos, así como de materiales y publicaciones científicas con objetivos de interés común.

La UCF está ubicada en Orlando, Florida (Estados Unidos), y es una de las instituciones que forma parte del sistema universitario estatal de Florida. Actualmente es la segunda universidad más grande en todo Estados Unidos y con mayor número de estudiantes inscritos con un total de 69,000.

En el marco de las actividades de la “Agenda de Promoción de Quintana Roo en Orlando, Florida", organizada por el Consulado de México en Orlando, Florida; el Dr. Raúl Arístides Pérez Aguilar con la representación del Rector de la UQRoo, Mtro. Francisco López Mena, firmó el convenio de colaboración con Nataly Chandia, vicepresidenta Asociada de la Universidad de Central Florida (UCF), en un evento en el que estuvo presente como testigo el Gobernador del Estado, C.P. Carlos Manuel Joaquín González.

Con este convenio, los alumnos de la UQRoo tendrán acceso a los Programas de Inglés Intensivo disponibles tanto de forma presencial como en línea (Intensive English Program (IEP) y Online English Program (OEP) de la UCF, con los cuales se prepara a los estudiantes internacionales en el dominio del idioma inglés para fines académicos y profesionales.

Aunado a ellos, también pueden participar en un programa mixto llamado “Pathway Program” que compagina clases de inglés con cursos académicos de grado de licenciatura.

La UCF concede títulos de grado, maestría y doctorado, así como títulos propios. Se divide en once facultades: la Facultad de Artes y Humanidades, la Facultad Burnett de Ciencias Biomédicas, la Facultad Burnett de Honores, la Facultad de Administración de Empresas, la Facultad de Pedagogía, la Facultad de Ingeniería e Informática, la Facultad de Salud y Asuntos Públicos, la Facultad Rosen de Administración de Empresas de Hostelería, la Facultad de Óptica y Fotónica, la Facultad de Ciencias y la Facultad de Medicina.

Es importante destacar que, en este año, la UQRoo ha reforzado la colaboración con instituciones educativas del estado de Florida. El 7 de julio del 2021, se firmó un convenio de colaboración con la Junta Escolar del Condado de Martín, Florida; mediante el cual alumnos de la Universidad de Quintana Roo de la Licenciatura de Lengua Inglesa apoyarán en la elaboración y redacción de planes y programas de clases, así como también en planeaciones didácticas para los estudiantes de las escuelas del Distrito Escolar de Martín.

SALA DE PRENSA