Doctorante en Geografía representará a la UQRoo en certamen nacional 3MT

Doctorante en Geografía representará a la UQRoo en certamen nacional 3MT

Doctorante en Geografía representará  a la UQRoo en certamen nacional 3MT
El doctorante Jesús Roberto Flores Martínez quien, de acuerdo con jurado calificador en la fase interna tuvo la mayor precisión, actitud e idea en su presentación de avance de tesis en sólo 3 minutos se hizo acreedor a representar a la UQRoo en el Concurso Nacional 3MT del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado, A. C. (Comepo).
El doctorante Jesús Roberto Flores Martínez quien, de acuerdo con jurado calificador en la fase interna tuvo la mayor precisión, actitud e idea en su presentación de avance de tesis en sólo 3 minutos se hizo acreedor a representar a la UQRoo en el Concurso Nacional 3MT del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado, A. C. (Comepo).
- Del 8 al 10 de septiembre en la Universidad La Salle de León, Guanajuato
  • 30 de agosto del 2021
  • Compartir

Jesús Roberto Flores Martínez, alumno del cuarto semestre del Doctorado en Geografía en la Universidad de Quintana Roo, recibió el 26 de agosto el reconocimiento como ganador del concurso 3MT, por lo que representará a la máxima casa de estudios del Estado en el Concurso Nacional 3MT virtual, que se realizará en el marco del 34º Congreso Nacional del Posgrado del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado, A. C. (Comepo), del 8 al 10 de septiembre de 2021 en la Universidad La Salle de la ciudad de León, Guanajuato.

En ceremonia virtual vía Teams, encabezada por los coordinadores de las Unidades Académicas Zona Norte y Sur, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo y Dr. José Luis Esparza Aguilar, respectivamente; se entregó el reconocimiento al doctorante Jesús Roberto Flores Martínez quien, de acuerdo con jurado calificador, tuvo la mayor precisión, actitud e idea en su presentación de avance de tesis en sólo 3 minutos.

Con el propósito de propiciar la maduración de las habilidades académicas y de comunicación de los estudiantes de posgrado, incrementar el impacto de los trabajos de investigación de tesis, divulgar los resultados y potenciar la vinculación de las instituciones de educación superior, el Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado, A. C. (Comepo) lanzó el Concurso Nacional Three Minute Thesis (3MT®) entre las instituciones afiliadas.

En el caso de la Universidad de Quintana Roo, la convocatoria del concurso fue dirigido a estudiantes inscritos en cualquiera de sus programas de posgrado y el 11 de agosto pasado se realizó el certamen, con un jurado externo de especialistas en investigación y comunicación, quienes, en apego a la dinámica establecida en el Concurso Nacional 3MT del Comepo, designaron ganador al estudiante del Doctorado en Geografía.  

En la ceremonia virtual, intervino como maestra de ceremonia la Dra. Mariana Figueroa de la Fuente, Secretaria Académica de la Unidad Académica Zona Norte; quien en primera instancia dio la palabra a la Dra. Deon Heffington, Secretaria Académica de la Unidad Académica Zona Sur, a fin de que presentara el contexto del concurso 3MT de la UQRoo y 3MT Nacional; mientras que, la Dra. Natalia Fiorentini, fue la encargada de develar el nombre del ganador y hablar sobre la importancia de que los estudiantes del posgrado puedan hacer este tipo de trabajo de concreción de ideas sobre su quehacer como responsables de una investigación y difundirlo con precisión.

El Dr. José Luis Esparza fue quien hizo la entrega virtual del reconocimiento al cual se hizo acreedor Jesús Roberto Flores Martínez, el cual avala su participación en el certamen nacional en septiembre, además de que anunció que se le brindará todo el apoyo institucional al doctorante para que pueda representar a la Universidad de Quintana Roo.

Participaron en la videoconferencia invitados especiales, como el Ing. Guadalupe Roque Alamina, director de Fomento al Posgrado y a la Investigación del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología; el Lic. Eusebio Domínguez Cruz, director de Producciones Especiales de Televisión del SQCS y el empresario Dr. Oscar Marroquín Calero, así como funcionarios de las dos unidades académicas y de las divisiones que sustentan los programas de posgrado de la Universidad de Quintana Roo.