800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Definen lista de asignaturas que contarán con talleres y laboratorios en modalidad presencial

- Alumnos que decidan tomar sus prácticas de laboratorio a distancia no se verán afectados

URL corta:
Definen lista de asignaturas que contarán con talleres y laboratorios en modalidad presencial
Las divisiones de Ciencias Políticas y Económicas (DCPE) y la de Humanidades y Lenguas (DHL) no programaron asignaturas presenciales en Otoño 2021.
2021-08-31
5135-definen-lista-de-asignaturas-que-contaran-con-talleres-y-laboratorios-en-modalidad-presencial-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5135-definen-lista-de-asignaturas-que-contaran-con-talleres-y-laboratorios-en-modalidad-presencial-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5135-definen-lista-de-asignaturas-que-contaran-con-talleres-y-laboratorios-en-modalidad-presencial-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-4.jpg5135-definen-lista-de-asignaturas-que-contaran-con-talleres-y-laboratorios-en-modalidad-presencial-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-5.jpg5135-definen-lista-de-asignaturas-que-contaran-con-talleres-y-laboratorios-en-modalidad-presencial-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-6.jpg

Las Unidades Académicas Zona Norte y Sur de la Universidad de Quintana Roo han definido la lista de asignaturas con prácticas de laboratorio y/o talleres que el estudiantado, de manera voluntaria, podrán tomar en modo presencial o a distancia a partir del 20 de septiembre. 

Las prácticas y talleres se llevarán a cabo cuidando la salud de la comunidad universitaria y no tendrán afectación para alumnos que decida continuar en modo a distancia.

Por la División de Administración Turística y Mercadotecnia (DATM), la asignatura Química I de la Licenciatura Ingeniería Empresarial del Campus Playa del Carmen.

Por la División de Ciencias Sociales y Derecho (DCSD) la Licenciatura en Derecho la asignatura Técnicas de Litigación Oral del Campus Chetumal Bahía y Playa del Carmen, así como la de Derecho Procesal Civil II que se imparte en Cancún.

Por la División de Desarrollo Sustentable (DDS) la Licenciatura en Manejo de Recursos Naturales las materias Química aplicada, Climatología, Percepción remota y SIG, Ecología de comunidades, Limnología y Zoología general, que se imparte en Cozumel. La de Botánica general y Sistemas agrícolas en el Campus Chetumal Bahía.

En la División de Ciencias de la Salud (DCS), la Licenciatura en Medicina incluirá las asignaturas Propedéutica Clínica, Propedéutica Quirúrgica, Fisiopatología y Nosología, y la de Integración de estructura y función del cuerpo humano II.

En la Enfermería, las asignaturas Fundamentos de enfermería II, Enfermería Clínica 1, EMQ Cuidados ambientales y corta estancia, Enfermería Clínica II, EMQ Cuidados Intensivos Pre y post quirúrgicos, Enfermería Materno Infantil y la de Enfermería Clínica en Pediatría.

En la misma DCS, en la Licenciatura en Farmacia, las asignaturas de Química Analítica I, Físicoquímica II, Química Orgánica II, Toxicología, Sistemas de identificación y distribución II y la de Propedéutica clínica II.

Por la División de Ciencias, Ingenierías y Tecnología (DCIT), del Campus Chetumal Bahía, las Licenciatura de Ingeniería en Sistemas de Energía las asignaturas de Electrónica I, Mecánica de Fluidos I, Resistencia De Materiales, Electrónica III, Transferencia de Calor, Máquinas Eléctricas I, Instalaciones Eléctricas Industriales II y la de Energía Solar Fototérmica.

En el mismo Campus Chetumal Bahía por la DCIT, la Licenciatura Ingeniería en Redes, las asignaturas Ruteo Avanzado y Switcheo (Redes III), Instrumentación Electrónica y la de Diseño de Ruteo y Administración (Redes IV); mientras la licenciatura Ingeniería Ambiental solo abrirá el taller de Química Inorgánica.

Las divisiones de Ciencias Políticas y Económicas (DCPE) y la de Humanidades y Lenguas (DHL) no programaron asignaturas presenciales en Otoño 2021.

SALA DE PRENSA