800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Entregan certificados en competencias laborales a especialistas en energía

- Obtuvieron también la acreditación como evaluadores de la Entidad de Certificación y Evaluación de la UQRoo

URL corta:
Entregan certificados en competencias  laborales a especialistas en energía
La Universidad de Quintana Roo está registrada como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales-CONOCER desde 2017, formando parte de una amplia red de prestadores de servicios ante el Sistema Nacional de Competencias.
2021-08-31
5136-entregan-certificados-en-competencias-laborales-a-especialistas-en-energia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5136-entregan-certificados-en-competencias-laborales-a-especialistas-en-energia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5136-entregan-certificados-en-competencias-laborales-a-especialistas-en-energia-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg

La Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) de la Universidad de Quintana Roo, a cargo de la Mtra. Flor Elena Uc Ibarra, adscrita a la Secretaría de Extensión y Vinculación encabezada por la Dra. Norma Angelica Oropeza García, entregó el 27 de agosto certificados de competencias laborales a especialistas en energía.

La Universidad de Quintana Roo está registrada como Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales-CONOCER desde 2017, formando parte de una amplia red de prestadores de servicios ante el Sistema Nacional de Competencias; durante el tiempo que ha laborado, se han capacitado a 100 personas y entregado 30 certificados.

Es así que después de un minucioso proceso de evaluación en el estándar “Instalación de Sistemas Fotovoltaicos en residencia, comercio e industria”, la Dra. Edith Osorio de la Rosa, y el Dr. Guillermo Becerra Núñez, ambos adscritos al núcleo académico de la Maestría en Mecatrónica de la UQRoo, y el Mtro. Carlos Humberto Cauich Salazar, evaluador acreditado independiente ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales-CONOCER, recibieron sus respectivos certificados de competencias laborales.

Cabe hacer mención que dicho personal, se certificó en el estándar Evaluación de la Competencia de Candidatos con base en Estándares de Competencia, lo cual los acredita como evaluadores de la ECE de la máxima casa de estudios de los quintanarroenses.

Actualmente, personal del Centro de Estudios Interculturales (CENEI) adscrito a la Secretaría de Vinculación y Extensión, realiza acciones conducentes para obtener la certificación en el estándar, Tutorías en Línea, y así pasar a formar parte de evaluadores semilla.

Para más información de la Entidad de Certificación y Evaluación se puede escribir a los correos electrónicos florel@uqroo.edu.mx o en la Secretaría de Extensión y Vinculación sev-cuazs@uqroo.edu.mx.

SALA DE PRENSA