800 00 UQROO (800 00 87766) (983) 835 0300

Imparten taller a los docentes sobre las técnicas de afrontamiento para el estrés

- Participaron maestros de todos los campus a través de la plataforma Teams

URL corta:
Imparten taller a los docentes sobre las técnicas de afrontamiento para el estrés
Las Psicólogas Gabriela Vela Mendieta y Wendy Ojeda Cárdenas, fueron las encargadas de brindar el taller a los docentes de una manera amena, clara y práctica donde incluyeron la participación de cada uno de los maestros.
2021-09-01
5137-imparten-taller-a-los-docentes-sobre-las-tecnicas-de-afrontamiento-para-el-estres-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-1.jpg5137-imparten-taller-a-los-docentes-sobre-las-tecnicas-de-afrontamiento-para-el-estres-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-2.jpg5137-imparten-taller-a-los-docentes-sobre-las-tecnicas-de-afrontamiento-para-el-estres-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-3.jpg5137-imparten-taller-a-los-docentes-sobre-las-tecnicas-de-afrontamiento-para-el-estres-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-4.jpg5137-imparten-taller-a-los-docentes-sobre-las-tecnicas-de-afrontamiento-para-el-estres-universidad-de-quintana-roo-uqroo-2021-5.jpg

Con la finalidad de fortalecer la salud mental mediante técnicas de manejo y control del estrés para aplicar a la vida personal y profesional, la Unidad de Salud Integral de la Dirección General de Bienestar Estudiantil, llevó a cabo del 25 al 27 de agosto un taller para toda la comunidad docente de la Universidad de Quintana Roo, de tal manera que a los maestros les permita afrontar y ser eficientes en el ejercicio de su profesión y con ello fomentar una sana educación.

En este taller “Técnicas de afrontamiento para el estrés” el cual es de valor curricular, se contó con la asistencia de más de 40 docentes de diferentes programas educativos de los campus de Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún quienes, a través de la plataforma Microsoft Teams, participaron de una manera dinámica en diferentes actividades en las que pusieron en práctica las herramientas enseñadas durante estos días.

Las Psicólogas Gabriela Vela Mendieta y Wendy Ojeda Cárdenas, fueron las encargadas de brindar el taller a los docentes de una manera amena, clara y práctica donde incluyeron la participación de cada uno de los maestros.

La Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, Coordinadora de la Unidad Académica Zona Norte, mencionó que “en la medida de que estemos bien podemos no sólo mejorar nuestra salud, sino convertirnos en esas figuras de inspiración” además dijo que “ojalá podamos tener muchas ediciones más de este tipo de actividades que contribuyen al bienestar de la Comunidad Universitaria”.

Por su parte, el Dr. José Luis Esparza Aguilar, Coordinador de la Unidad Académica Zona Sur, compartió que “el estrés es la epidemia del siglo XXI” y es por ello de la importancia de este taller.

La Mtra. María de Guadalupe Cuéllar Espadas, directora general de Bienestar Estudiantil, explicó que el taller es un trabajo en conjunto con los campus, que surgió como iniciativa de la UA Zona Norte y también comentó que esta actividad se va a extender al personal administrativo en fecha próxima.

SALA DE PRENSA